Lo hemos visto en series y en innumerables películas: Sí, la amistad puede transformarse en amor y lejos de arruinar un lazo amistoso puede ser el inicio para una grata relación amorosa.

¿Crees que tu amigo quiere algo más contigo o sientes que está pasando al revés? Un estudio realizado en Estados Unidos, determinó cuáles son las señales que indicarían que se trata de algo más que una simple amistad.

Leslie Baxter de la Universidad Lewis y Clark de Portland, Oregon, y William Wilmot de la Universidad de Montana, Missoula, realizaron una investigación para descubrir cuáles son las técnicas que las personas utilizan para descubrir si su amigo/a tiene un interés especial, y luego de recopilar 158 estrategias las resumieron en 7 técnicas definitivas.

A continuación las detallamos. Presta atención.

Love Rosie

1. Resistencia

Según el sitio Playground, esta estrategia se trata de poner a prueba a tu amigo en una situación compleja que lo haga decir lo que piensa realmente de ti.

Decir que no vales la pena y que no eres una buena persona, por ejemplo, para saber que dice él o ella de ti.

2. Triangulación

La triangulación se trata de poner a una persona más en la relación de “amistad”, invitarlo a salidas de tres para notar cómo reacciona ante alguien que puede significar una amenaza o un impedimento para demostrar sus reales sentimientos.

3. Contacto corporal

Otra forma de saber si tu amigo te ve con otros ojos es notar si busca un mayor contacto físico, siente una mayor necesidad de verte o constantemente bromea sobre sus sentimientos.

Andrea Santoni | Flickr

4. Extrañar

La separación física puede ser fundamental para notar si hay sentimientos más profundos o solo se trata de una confusión. “Poner tierra de por medio” puede provocar que se extrañen o bien se den cuenta que solo se trata de una amistad.

5. Insinuar los sentimientos

Puede ser una de las estrategias más comunes, pero también la más adecuada. Preguntarle directamente al otro cuáles son sus intenciones es más útil que andar con rodeos.

6. Buscar información en otros

Todos lo hemos hecho alguna vez. Se trata de preguntarle a amigos o cercanos qué saben sobre la otra persona, especialmente sobre sus sentimientos.

¿Estará interesado/a en mi?

7. “Trampas”

Presentarle a tu amigo un novio falso puede ser una de las técnicas más efectivas. Bromear sobre tu supuesto nuevo novio te hará notar de inmediato cuál es la reacción de ese “amigo”.