Hay cosas que están totalmente permitidas en el sexo, pero también hay cosas que deberíamos evitar en cualquier encuentro íntimo.

El sitio español El País,elaboró un listado con cinco puntos que no deberíamos hacer antes o después de tener relaciones sexuales con tu pareja.

Acá te contamos de qué se tratan.

1. No cenar alimentos con mucha fibra

No creas que solo la comida chatarra puede ocasionar malestar y gases, los alimentos saludables como los cereales y las legumbres también puede jugarnos una mala pasada.

Según explicó la nutricionista Cristina Álvarez a El País, estos alimentos “contienen polisacáridos difíciles de asimilar por el organismo. Consumidos en exceso pueden fermentar en el estómago y ocasionar gases”.

2.No abusar del alcohol

El alcohol puede resultar perjudicial si queremos disfrutar el momento ya que según explicó la sexóloga Madeleine M. Castellanos en su libro Wanting to Want “el alcohol deprime el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto implica que los mensajes desde las zonas erógenas llegan mal al cerebro y viceversa, dificultando la eyaculación y el orgasmo”.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)

3. No realizar posturas arriesgadas

Debido a que mucha gente padece de problemas lumbares los médicos aconsejan no practicar posturas arriesgadas.

El equipo de Natalie Sidorkewicz, del departamento de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Waterloo (Canadá), elaboró un listado con las posturas menos dolorosas, y entre ellas se encuentra “el misionero” que idealmente debe realizarse poniendo una almohada bajo la espalda para mantenerla en una posición neutra.

También recomiendan la postura en cuadrupedia, pero siempre apoyándose con las manos, no con los codos.

4. No hacer la cama con sábanas blancas

El hecho de que una mujer esté con su periodo no impide el sexo con penetración, incluso según explica Lucía Vargas, psicóloga especializada en sexología en algunas mujeres aumenta la líbido y el orgasmo se hace más intenso al liberar endorfinas, además, disminuye los dolores propios de la regla.

Si alguna vez te ocurre es preferible que no tengas sábanas blancas o puedes correr el riesgo de arruinarlas.

5. No te compliques si quieres ir al baño

No tiene nada de malo levantarnos para ir al baño después del acto sexual, al contrario, para las mujeres resulta importante ya que estamos 10 veces más propensas a contraer infecciones urinarias debido a que el ano está muy cerca de la uretra.

“Jamás se escabulla como si fuera delito. Explíqueselo a su pareja con naturalidad” dijo Vargas.