Este domingo se celebraron los Globos de Oro, instancia que tuvo lugar para una masiva manifestación contra el acoso sexual, a través de la campaña Time’s Up, para la cual la mayoría de las celebridades vistió de negro y compartió su experiencia en el tema.

Una de las asistentes que se unió a la iniciativa fue Emma Stone, quien no sólo lució un elegante vestido negro, sino que además asistió junto a la extenista y defensora de la igualdad de género en el deporte Billie Jean King, a quien interpreta en la película “La guerra de los sexos”.

Frazer Harrison l Getty Images North America l AFP
Frazer Harrison l Getty Images North America l AFP

Sin embargo, estos no fueron los únicos elementos con los que Emma manifestó su apoyo a la campaña. A la oportunidad, la artista asistió con un particular maquillaje diseñado por Rachel Goodwin, quien fue la encargada de escoger los cosméticos que Emma usó durante la noche.

Según reveló la artista en una serie de fotos en su cuenta de Instagram, los colores utilizados en su paleta están inspirados en el feminismo. “Mi paleta de colores para hoy está inspirada por mujeres valientes y las fuerzas de las naturaleza”, escribió en una publicación previa a los Globos de Oro.

Luego compartió una foto de la actriz maquillada. “La fuerza y belleza de esta mujer realmente no conocen límites”, expresó Rachel junto la imagen.

Tras ambas publicaciones, explicó la importancia de cada uno de los colores usados por su clienta. “Esta noche mi inspiración de belleza provino de los colores simbólicos del movimiento de sufragio femenino”, explicó la maquilladora y añadió: “Quería crear un maquillaje que, de alguna manera, estuviese relacionado con el empoderamiento femenino y la solidaridad”.

Y luego citó a la activista británica Emmeline Pethick-Lawrence: “El púrpura, como todos saben, es el color real. Representa la sangre real que fluye por las venas de cada sufragista, el instinto de la libertad y la dignidad. El blanco representa la pureza en la vida pública y privada y el verde representa la esperanza”.