Una enorme sorpresa se llevó la diseñadora chilena Camila Pontikas al ver una prenda muy parecida a una diseñada por ella en el desfile de la marca británica Ralph & Russo. La marca británica expuso en su pasarela este año una pieza bastante similar a la creada por Pontikas en 2016, la que en ese entonces presentó en el Concepción Fashion Week el 2016.

Según reveló la diseñadora joven al portal de moda chileno Viste la calle, ideó la pieza en marzo del año pasado en un arduo trabajo de 400 horas de bordado.

“Toda la parte rígida la bordó una amiga con pedrería y cristales, las tiritas las hicimos hasta hace un día antes del desfile con ocho, nueve personas usando canutillos de vidrio. En julio del 2016 fue su lanzamiento original”, cuenta la modista.

Camila Pontikas cuenta que se enteró de la similitud entre su traje y el de Ralph & Russo un día que estaba mirando su cuenta de Instagram: “De repente vi una foto de costado del traje de Ralph & Russo. Me metí de inmediato a buscar la colección de la que formaba parte la pieza, revisé todos los looks y vi el 19; lo agrando ¡y era idéntico a mi traje!”.

Si bien la diseñadora no acusa un plagio como tal, apenas vio la imagen compartió una comparación de una foto de ambos diseños juntos en sus redes sociales. “Todos comentaron que eran iguales”, relata respecto a la imagen, en la que incluso se lucen dos modelos bastante parecidas.

Camila Pontikas | Ralph & Russo
Camila Pontikas | Ralph & Russo

“Ese traje fue especial, porque de verdad no recurrí a ningún referente para idearlo; estaba todo en mi cabeza”, admite la joven que además cuenta que Kel Calderón asistió a una fiesta internacional de MAC usando su diseño.

“¿Será verdad que me copiaron? Igual es medio absurdo pensarlo, pero lo dejo al criterio del espectador”, se pregunta la artista.