La vergüenza por la apariencia física es común en la sociedad actual. El entorno de las redes sociales, donde con frecuencia los usuarios expresan sus críticas a las personas, ha enconado ese sentimiento en los últimos tiempos. El sobrepeso es blanco favorito de los haters de internet, en especial en el caso de las mujeres. Por eso un grupo de modelos consideradas “talla grande” y la líder de opinión de Instagram Denisse Mercedes han diseñado una retadora iniciativa.

Este martes en la noche comenzó la segunda fase de la campaña “Porque es mi cuerpo” (#becauseitsmybody), que en su versión primera reivindicó a las modelos voluminosas. En esta ocasión Mercedes implementó el concepto “cuerpo positivo”, pues considera injusto diferenciar los “modelos” de los “modelos de talla grande”. La clave están en incluir, no en segmentar, explicó a Yahoo Lifestyle la también bloguera y fotógrafa.

“Todos son criticados”, dice. “No es solo una campaña de cuerpo positivo de talla grande, es solo una campaña para el cuerpo positivo, eso es todo. Y todos están incluidos”, agrega. En esta ocasión también los hombres están representados, así como los diferentes orígenes étnicos que padecen acoso.

En un intento por sumar más personas a la campaña, Denisse Mercedes incluyó una sección interactiva en el sitio web del proyecto. En esta ocasión, los internautas podrán subir sus propias imágenes y compartir las historias.

Esta campaña de #becauseitsmybody ha comenzado con los retratos de la fotógrafa Shaira Chaer, quien defiende en su cuenta de Instagram que “el concepto cuerpo positivo me liberó de la dicotomía flaco / gordo. Es radical sentirse bien con tu cuerpo en un mundo que te dice lo afortunado que eres”.

Click the link on the bio and read more ❤️ #becauseitsmybody 📸 by @shairacnyc

A post shared by BecauseitsMYbody (@becauseitsmybody) on