Con la llegada de la primavera, vuelven el calor y los días soleados, lo que quiere decir que dejamos en el olvido la ropa invernal hasta el próximo año y sacamos de los baúles las tenidas veraniegas.

Uno de los grandes protagonistas de los looks de esta época son las sandalias, cuyo diseño abierto nos ayuda a lidiar con el calor. Y lo mejor es que no sólo son muy prácticas, sino que también vienen en hermosos diseños que podemos combinar con todo tipo de outfits.

Para esta temporada, hay algunos estilos de sandalias que se impondrán y que en su mayoría han sido lucidos por celebridades en todo el mundo.

A continuación te contamos sobre 4 de estas tendencias, que han sido popularizadas por famosas durante el último tiempo y que de seguro verás en todas partes en los próximos meses:

1- Slides

Estas sandalias tienen la misma forma de las clásicas “chalas” plásticas que venden en todas partes… ¡pero con un giro mucho más glamoroso!

La gracia que tienen es que no sólo son estilosas, sino que también son increíblemente cómodas y sirven para cualquier ocasión.

Sandalias Slides | Falabella
Sandalias Slides | Falabella

Este tipo de calzado fue popularizado principalmente por la reconocida cantante pop y R&B Rihanna (29), quien ha diseñado numerosos modelos para la línea de ropa que dirige, Fenty Puma, transformándolo en tendencia.

Rihanna luciendo sandalias Slides
Rihanna luciendo sandalias Slides

Además de Rihanna, otras celebridades que se han vuelto seguidoras de las slides son la estrella de televisión Kim Kardashian (37) y su pequeña hija North (4).

2- Pasteles

Un estilo que jamás pasa de moda son las sandalias en tonos pasteles y, por supuesto, esta temporada tampoco podían quedar excluidas.

Los colores pasteles, tales como rosado claro, celeste o lila, son ideales para la primavera, ya que recuerdan a las flores.

Sandalias Pastel | Falabella
Sandalias Pastel | Falabella

Además, las sandalias de este tipo no sólo sirven para vestir en el día a día con ropa casual, sino que igualmente pueden usarse para ocasiones más formales.

Así lo han demostrado algunas celebridades como la famosa actriz Elle Fanning (19), quien ha utilizado este estilo para combinar atuendos de gala con los que ha deslumbrado en alfombras rojas. Por ejemplo, en este evento en septiembre pasado:

Elle Fanning luciendo sandalias Pastel | AFP
Elle Fanning luciendo sandalias Pastel | AFP

Y otra famosa que lució recientemente tonos pasteles, incluyendo sus sandalias, fue la cantante Rihanna. Este fue su look:

when u feel he watching

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

3- Rock

Si los colores delicados no son lo tuyo, o andas con ánimo de lucir algo un poco más arriesgado, tal vez lo que buscas sean las sandalias rock.

Este estilo se caracteriza por combinar el negro con aplicaciones metálicas, dándole un toque más osado al atuendo.

Sandalias Rock | Falabella
Sandalias Rock | Falabella

El beneficio que tienen es que son muy versátiles, pues se pueden combinar con cualquier color o prenda.

Además, se trata de otro clásico que nunca pasa de moda, así que te pueden durar mucho tiempo.

La tendencia rock es la favorita de algunas celebridades como la cantante y actriz Selena Gomez (25), quien ha utilizado sandalias de este tipo en eventos de moda, como este realizado en Nueva York en septiembre pasado:

Selena Gómez luciendo sandalias Rock | AFP
Selena Gómez luciendo sandalias Rock | AFP

4- Print

La tendencia print es una de las más entretenidas, pues llena tus pies de color y los transforma en el centro de atención.

En este estilo, la idea no es ser sutil, sino que es avivar el atuendo con sandalias con estampados muy llamativos. Uno de los diseños más populares es el tropical, el cual es perfecto para el verano y para los viajes a la playa.

Sandalias Print | Falabella
Sandalias Print | Falabella

En ese sentido, este calzado es perfecto para looks más frescos y casuales, como vestidos, shorts y pantalones de tela.

Una de las famosas chilenas que es más fan de esta tendencia es la ex Miss Chile y actual panelista de La Red, Camila Recabarren (26), quien el jueves pasado lució un modelo en combinación con un look semiformal.

Se sabe que es la mejor época del año porque #llegaronLasSandalias #Sandaliasfalabella @sandaliasfalabella @sandalias_printcolor @falabella_cl

A post shared by 🐾 CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) on

Para lucir todos estos estilos como las celebridades no es necesario que gastes un dineral en sandalias de diseñador. Ingresando aquí puedes vitrinear opciones igualmente bellas y asequibles para distintos bolsillos.