A veces los productos de belleza son muy caros y es difícil ahorrar cuando de cuidados de la piel y el cabello se trata, sobre todo si se buscan resultados rápidos y duraderos.

Hace tiempo que se ha demostrado que el aceite de coco brinda beneficios para la salud, además es fácil conseguirlo y no se requieren grandes preparaciones para usarlo en el hogar.

Recientemente se ha vuelto muy popular entre las celebridades y ahora se puede encontrar en los estantes de los principales supermercados o tiendas de productos naturales.

El aceite se extrae del coco y tiene más del 80% de grasa saturada y una gran cantidad de vitamina E, por lo que es muy beneficioso para la piel y el cabello.

Una publicación compartida de Telos Life (@teloslife) el

Si se compra aceite de coco virgen, entonces se obtiene un aceite que ha sido menos refinado y a menudo se considera la mejor opción, consignó el blog de belleza inglés, E.L. Feel Goods Vintage.

A continuación te brindamos una lista de consejos para que utilices en tus rutinas de belleza con aceite de coco:

Hidratación

Toma una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de tu mano y deja que se derrita y luego frota tu piel. Puedes hacerlo por las noches para obtener un rico humectante.

Exfoliación

Toma una cucharadita de aceite de coco en un tazón pequeño y agrega unas pizcas de sal de roca (halita). Frota tu piel y conseguirás un excelente exfoliante, luego enjuágate.

Suavizante de piel

Frota una pequeña cantidad de aceite de coco en los codos y los pies, te los suavizará de manera inmediata.

Descalcificador de cutículas

Frota una pequeña cantidad de este aceite en tus cutículas antes de acostarte, al día siguiente serán mucho más suaves.

Ungüento para los labios

Toma una pequeña cantidad en tu dedo y frota tus labios, mucho mejor que los bálsamos convencionales, además de que huele a coco.

Aceite para masajes

Agrega una pequeña cantidad de aceite esencial a unas pocas cucharaditas de aceite de coco para hacer un exquisito aceite de masajes.

Loción para después de afeitar

El aceite de coco es excelente para tu piel después del afeitado. Toma una cucharadita pequeña y caliéntala en la palma de tu mano, luego frótala por el área depilada.

Cabello

El aceite de coco es un fantástico acondicionador. Sólo debes frotarlo en tu cabello seco y dejarlo durante unas horas. Cuando se lava, es posible que tenga que lavarse varias veces, pero el cuero cabelludo se sentirá muy limpio y se verá más saludable.