Luego de un año de trabajo, la marca Women’secret lanzó una colección de sostenes dirigida a las mujeres que sufireron cáncer de mamas y se realizaron una mastectomía recientemente.

La marca, que ya presentaba una línea posopertoria, decidió compartir su nueva colección a principios de este mes con objeto de “mejorar el día a día de las mujeres que han pasado por este proceso”, según cuenta el portal español El País.

Anna Prellezo, diseñadora de la ropa interior, contó que hablaron con doctores y pacientes con cáncer de mama para elaborar esta ropa interior. “Ellas nos contaron qué echaron en falta en el mercado cuando tuvieron que elegir el sujetador, seguimos sus sugerencias y observaciones”.

Women'secret
Women’secret

A diferencia de la mayoría de los sostenes, éste se abrocha por delante, está fabricado sólo con algodón y sus tirantes están rellenos por una esponja para evitar que dañen los hombros.

Una de sus características más especiales es que cuentan con un bolsillo interno para prótesis, en caso que la clienta lo necesite. Tampoco tienen costuras ni varillas.

“Las copas son más altas y grandes para proteger las cicatrices”, especifica.

“Queremos ofrecer diferentes medidas y que se ajusten a las necesidades de cada cliente”, dice Prellezo sobre su colección que forma parte de la campaña “Cosas que sí importan”, en la que sus fondos van dedicados a una fundación que protege a las mujeres con esta enfermedad.

En tanto, el sostén tiene un valor de 16 mil pesos (chilenos).