Desde la próxima colección primavera-verano 2018 de Gucci (que comienza el otro año), la marca de lujo dejará -para siempre- de usar pieles animales en sus productos.

Así lo anunció su presidente y director ejecutivo, Marco Bizzarri, quien aseguró que usar pieles “no es moderno” ni ético para la marca y buscan nuevos compromisos con los animales, y los nuevos consumidores que prefieren lo sintético antes que el sufrimiento.

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de nuestra casa, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y el trato de los animales”, dijo Bizzarri al portal de moda Bussines Of Fashion.

Y agregó: “Esperamos que esto llame a innovar y aumente la conciencia, en pos de una mejor industria de la moda y del lujo”.

A pesar de la enorme popularidad de algunos artículos hechos de piel animal de Gucci, tal como los zapatos “peludos” o las estolas, el representante asegura que “no será un problema eliminar este ‘producto"” y los materiales, que generan más de 7 mil millones de pesos (chilenos) anuales, serán reemplazados por pieles sintéticas, lanas y otras innovaciones del tejido. “La creatividad puede venir de muchas direcciones sin necesidad de usar pieles animales”, acentúa.

En tanto, esta nueva “ley” comenzará a regir en marzo del próximo año.