Una gran pérdida vive la industria de la moda. La madrugada de este jueves falleció Hervé Léger Leroux, el afamado diseñador responsable de los vestidos bandage, uno de los diseños más populares entre los 90 y 2000.

Según consigna la revista de modas Vogue, fue la Federación de la Alta Costura de la Moda, quien confirmó el fallecimiento del artista, la que se debió a un aneurisma cerebral. Tenía 60 años.

El “bandage dress” ya lleva varios años instalado como uno de los favoritos de las celebridades y también de las mujeres comunes que lo eligen para fiestas y eventos especiales.

Y es que aunque es muy ceñido al cuerpo, esta prenda tiene la gracia de reducir algunas medidas al tener un efecto de faja.

#RIP #herveleger the creator of the #bandagedress ❤️❤️❤️ #regram via @cindycrawford

A post shared by shirley シャーリー❤️ (@lovelylanvin) on

Entre las estrellas más asiduas a este estilo se encuentran la socialité estadounidense Kim Kardashian y la actriz Jennifer Love Hewitt, ambas caracterizadas por sus voluptuosas curvas.

Jennifer Love Hewitt #jenniferlovehewitt

A post shared by Rinat (@rinatmaksimal) on

Léger tuvo una larga carrera que comenzó siendo muy joven y que le permitió trabajar para grandes casas de moda como Fendi y Chanel, antes de crear su propio imperio.

En Chile la exmodelo Daniela Aranguiz es una asidua a los diseños de Leger,incluso en una ocasión se vio envuelta en una polémica, luego que los usuarios de Twitter la acusaran de llevar una copia de sus vestidos.