Por estos días se lleva a cabo la Semana de la Moda de París, donde las más afamadas casas de alta costura han presentado sus nuevas colecciones.

Entre éstas, Louis Vuitton, que presentó un sofisticado desfile en el interior del Palacio Real, ubicado en el corazón de París y que sigue siendo parte del museo más activo del mundo.

En este lugar lleno de historia, Vuitton presentó una línea anacrónica que viaja entre el pasado y el presente, tomando muchos elementos del Rococó, pero llevándolo a la contemporaneidad.

Según cuentan desde la firma, durante una visita al Met Museum de Nueva York, el director creativo Nicolas Ghesquière se inspiró al observar las prendas aristocráticas francesas del siglo XVIII.

Louis Vuitton
Louis Vuitton

Así, fue cómo logró combinar el refinamiento del vestido ceremonial, el abundante brocado, el fino bordado y la excesiva delicadeza de la ropa de época, con la modernidad dinámica pero informal de la ropa de hoy. Una capa de cola elaborada puede drapear armoniosamente sobre pantalones cónicos, y un vestido melancólico puede fluir maravillosamente en las zapatillas deportivas de otro mundo.

Se trata de un estilo delicado con el que la casa de modas salta a través del tiempo. Revisa algunas piezas de esta nueva y llamativa colección.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 27 fotos