Hace un año Kim Kardashian sorprendió al mundo al aparecer con unas curiosas botas de plástico transparentes que desconcertaron al mundo. Además de lo poco favorecedor del calzado, se podía ver lo incómodo que era caminar con ellas.

Esto, sin embargo, no importó mucho a Karl Lagerfeld quien las incluyó en la colección de primavera verano 2018 de Chanel, presentada este lunes en la semana de la moda de París.

Según se pudo ver en el desfile, las modelos llevaron botas completamente de plástico pero de diferentes alturas de pierna y tacón.

Pero la colección no sólo incluyó botas transparentes, sino que también abrigos y hasta sombreros a juegos que fueron lucidos por estrellas de la moda como Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford.

AFP | Kaia Gerber
AFP | Kaia Gerber

Expectativa vs realidad

Pero al parecer este estilo de botas sólo servirían para los desfiles de moda, pues según experimentó la bloguera Kelsey Stiegma el uso de este tipo de calzado resulta ser todo un dolor de cabeza.

“En primer lugar, el plástico es muy duro y debí usar una crema para lograr que entraran”
, admite Kelsey. Sin embargo, ese no fue el terrible problema que descubrió la joven: al cabo de unos minutos el plástico del calzado comenzó a empañarse y a humedecer el pie.

“El calor atrapado entre mis pies básicamente convirtió a los botines en invernaderos con forma de zapato: había vapor, estaban húmedo y probablemente era un lugar óptimo para el crecimiento de hongos”, expresó junto a una foto de su pie.

Sin embargo ella no fue la única afectada por la ‘humedad’. Cuando buscó en internet, se percató que a muchas les había sucedido lo mismo, pero con la misma bota que luce con glamour Kim.

kim-kardashian-botas-transparente

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos