Todo comenzó cuando Adriana Convers no encontraba la ropa que ella quería: a su estilo y talla. Es así como la joven comenzó a buscar en mercados extranjeros algunas prendas que cumplieran con estas características y no fuesen vestuarios “de señora” ni “ropa negra”.

Tras esta inquietud la joven colombiana comenzó su propio blog, Fat Pandora, hace cinco años, cuando se encontraba estudiando Marketing en Moda. “Esto hizo que abriera mi blog, para mostrarle tanto a mujeres como a fabricantes que las mujeres gordas estamos ávidas de consumir moda y tendencias”, expresa a la sección de moda del diario El País.

Luego de crear el blog, no tardó en convertirse en toda una estrella de Instagram, sumando más de 33 mil seguidores en su perfil. “Creo que varias chicas estamos haciendo la tarea de generar contenido y ruido tanto en redes como en los medios de comunicación convencionales”, opina.

¡Si no puedes comer dulce vístete de uno! 🍭🍭🍭 #fatpandora #ootd #plussize #plussizefashion

A post shared by Adriana Convers (@fatpandora) on

¡Que tal la perla! 🙈💍#fatpandora #summer #ootd #plussize #plussizefashion

A post shared by Adriana Convers (@fatpandora) on

Locación: Millennial pink. 💖😂🌸

A post shared by Adriana Convers (@fatpandora) on

A pesar de su avance, la joven admite que en América Latina “aún falta mucho que recorrer” en el mercado de vestuario XL.

“Suena muy bonito el tema de que las gordas estamos cansadas de estar rezagadas y somos un mercado desatendido ávido por comprar pero aún a las marcas les cuesta arriesgarse a crear ropa para nosotras que esté al día con las tendencias y a precios accesibles”, concluye.

En mi diccionario #carísimo, los viernes significan lentejuelas. 🤣📕💸✨

A post shared by Adriana Convers (@fatpandora) on