Septiembre es sinónimo de fiestas pero también de un desafío: llegar al verano en forma. Para iniciar este fit project lo ideal es animarse renovando zapatillas, ropa deportiva y accesorios adecuados.¿Lo más importante al momento de elegir? Que den comodidad y soporte, claves para cualquier tipo de ejercicio.

El sostén deportivo, es uno de los elementos fundamentales en la rutina de ejercicios para que cualquier mujer se sienta segura y con la comodidad que necesita para hacer todos los movimientos mientras realiza ejercicio.

Para aclarar algunas dudas, expertas de Woman´s Studio de Cotys, entregan cinco recomendaciones para que tengas presente a la hora de elegir tu sostén. ¡Toma nota!

ATENCIÓN A LOS MATERIALES

Contorno y copa adecuada son fundamentales para permitir la libertad en el movimiento cuando se realiza un ejercicio, pero también la justa elección de los materiales.

Para eso la marca Palmers presenta “Technic Base Layer Microfiber” con tejidos que facilitan la rápida respiración y además, este modelo ceñido permite mayor fluidez en los movimientos y las costuras planas minimizan el roce. ¡Ideal para toda actividad física!

UN CALCE PARA CADA UNA

Talla, modelo y material correcto son los pilares para ejercitarte de manera saludable cuidando la salud de tu busto. Así también podrás prevenir dolores de espalda y los que surgen de la presión que hacen los tirantes del brassier en el área de los hombros.

Para eso Triumph ofrece 5 calces diferentes: natural, con barba, con pad y minimizer que se acomodan a todas tus necesidades.

ELIGE POR ACTIVIDAD

Existen deportes de bajo, medio y alto impacto. Para actividades suaves como el yoga o pilates necesitas buscar materiales respirables y flexibles. En este caso un modelo como “Reversible” de PALMERS es excelente por contar con tejidos que ofrecer mayor libertad de movimientos.

Para las intermedias como spinning, zumba y aerobics es ideal un sostén con copas bien ajustadas y con tecnologías de secado rápido para evitar irritaciones en la piel y olores desagradables por la transpiración. Te recomendamos elegir modelos como ”Bounce Control Tested” de Triumph que ofrece el mejor nivel de soporte certificado por expertos.

En casos como el running, tenis o voleibol se requiere de un sostén con espalda cruzada y costuras reforzadas para una mayor sujeción.

COSTURAS PLANAS

Las costuras deben ser planas para evitar roces y heridas. También es mejor que no tengan cierres ni etiquetas grandes, para cuidar la piel.

Para hacer ejercicio, elige sostenes con tirantes gruesos y estables, que brindan mayor comodidad y soporte. Encuentra el modelo que más te acomode, en las tiendas Cotys, productos hechos con toda la delicadeza y comodidad que una mujer necesita.

NO AL METAL Y ROCES

Por último, evita usar sujetadores con aro de metal. Causan dolor, irritaciones y molestias en el pecho. ¡La fricción puede producir heridas! Prefiere modelos como “Technic Base Layer Microfiber”de Palmers de excelente material y mìnimas costuras.

Recuerda que el busto no tiene músculos y, por lo mismo, es importante darles el soporte y contención necesarios cuando se ejercita.