La dueña del salón de belleza “Emmaculate Beauty”, compartió las fotografías de una fallida extensión de pestañas con el fin de evitar que nuevas clientas pasen por lo mismo.

Según la esteticista de la localidad de Perth en Australia, Emma Dhanjal, ella ha hecho este mismo tratamiento durante siete años, pero nunca había visto algo igual, por eso se horrorizó cuando la clienta se presentó con las pestañas y los ojos infectados.

“POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, investiguen. Esta pobre niña se ha quedado con las pestañas naturales extremadamente dañadas”, escribió Dhanjal.

“Ella quería pestañas para su cumpleaños este fin de semana y yo no podía extenderlas, porque ella se quedó sin pestañas, pues las suyas naturales fueron muy dañadas en el lugar donde se las había estado haciendo, tanto así que se caían cuando las tocaba con las pinzas”, relató horrorizada.

Emmaculate Beauty|Facebook
Emmaculate Beauty|Facebook

Asimismo, la dueña del salón escribió que el cliente, que no ha sido identificado, tenía inflamados los párpados y necesitaba urgentemente ver a su médico por la infección. Estas son “las peores pestañas que he visto personalmente en siete años de extensiones”, recalcó, según el sitio de noticias News.com.

Según Emma Dhanjal ella toma con mucha seriedad y orgullo su trabajo, por eso se sentía muy enojada con el hecho de que personas realizaran un tratamiendo tan poco profesional y aconsejó en su cuenta de Facebook conocer muy bien a la próxima especialista que les realice la extensión de pestañas.

La esteticista destacó que la condición de los ojos de la mujer la dejó “sin habla”. “Mi consejo para las personas que buscan este tratamiento es averiguar bien y asegurarse de que el profesional sepa lo que están haciendo. Los precios también son importantes: obtienes lo que pagas si es muy barato“, finalizó.

Emmaculate Beauty|Facebook
Emmaculate Beauty|Facebook
Emmaculate Beauty|Facebook
Emmaculate Beauty|Facebook

¿Cómo evitar que esto ocurra?

Lizzy Ossandón, MakeUp Artist & Hair Designer, afirmó que lo importante es el cuidado de las pestañas, porque es lo fundamental para que no se caigan, se fortalezcan y también para que crezcan. “Es igual que el cabello, debemos cuidarlo. Si uno las desmaquilla bien, todos los días, no se van a debilitar ni quebrar. Asimismo, puede ocurrir que se caigan por problemas hormonales o por estrés”, explicó.

Agregó que con los años es normal que se vayan perdiendo las pestañas. Sus clientas de 50 años le han contado que las suyas eran increíbles pero, lamentablemente, con la edad se va perdiendo el largo y la cantidad.

“Las niñas jóvenes tienen las pestañas muy tupidas y luego, si no se las cuidan como corresponde, puedes quedarte con pestañas intercaladas o, incluso, hoyos entremedio y eso es más común de lo que uno cree, por lo tanto es importante hacer una inversión en ellas”, recalcó Ossandón.

Finalmente, indicó que al aplicar siempre pestañas postizas sobre las naturales, es comprobado que se debiliten las propias, por eso es recomendable que éstas no se utilicen en forma frecuente.

“Es como usar extensiones en el cabello, que al poner pelo, con el peso se termina cortando el de uno. Además, los químicos que se utilizan deben ser inofensivos, tanto así que en la noche te lo saques con desmaquillante sin problema, no así con las que duran de siete días o más, esas que se ponen una por una, el químico que utilizan es horriblemente fuerte, como para una vez y en una ocasión especial”, afirmó.

Lizzy Ossandón recomienda el aceite de ricino con alemendra, producto natural que se puede utilizar todas las noches y se aplica con la yema de los dedos, con mucho cuidado, como masajéandolas, con eso se produce una prtección y en la noche actúa mucho más rápido.

También la vaselina sirve para extraer el maquillaje, con un cotón, sin exagerar, para evitar irritaciones, de hecho muchas personas lo usan para tratamiento en la piel y hay quienes también prefieren el aceite de oliva.

Y hervir una flor de manzanilla en un recipiente para aplicarla con un algodón permite que se fortalezcan las pestañas, que siempre tienen que estar desmaquilladas y muy limpias pàra efectuar estos tratamiento.