Nuestro país tendrá dos bellas representantes en el concurso Miss WheelChair World 2017 o Miss Mundo en Silla de Ruedas, en español.

La primera es María Paz Díaz, una tenista paralímpica de oriunda de Constitución, a la que conocimos en la última Teletón desarrollada en diciembre del año pasado.

Recordemos que entonces, ella contó que fue un desafortunado accidente el que le cambió la vida por completo en 2007. Una bala loca alcanzó el auto en que ella viajaba, hiriéndola gravemente. La chica resultó con el colon y la medula espinal dañados, lo que hizo que nunca más pudiera caminar.

Aunque al inicio esto fue un golpe duro a su autoestima, según su testimonio, en la Teletón le dieron las herramientas para seguir con su vida y volver a quererse. “Cuando entré no valía un peso, pero después cambió mi forma de pensar, supe que tenía una segunda oportunidad”, indicó.

La segunda concursante es Paula Mirada, una quilpueína que en marzo de 2011 sufrió un accidente automovilístico en Viña del Mar, quedando tetrapléjica por lo que debe usar silla de ruedas para su desplazamiento.

En el accidente, ella fue la única que recibió todo el impacto, lo que se tradujo en que quedara con tetraplejía C4 C5, una lesión medular incompleta. “Esto cambio mi vida totalmente“, dijo al portal Biut, pero a pesar de todo quiso salir adelante y luchar por sus sueños.

El concurso de belleza para mujeres que están en silla de ruedas, se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre de este año en Varsovia, Polonia.

A continuación te dejamos con algunas fotos de estas chicas.

María Paz

🔙 @revista_ya 🎾 #okigualextrañoelpelolargo

A post shared by María Paz Díaz •💋🇨🇱 (@mariadiazob) on

🌗

A post shared by María Paz Díaz •💋🇨🇱 (@mariadiazob) on

@hakahonuchile 🍀✨

A post shared by María Paz Díaz •💋🇨🇱 (@mariadiazob) on

Paula

@fabiansalcedo20hotmailcom #Miss #misswheelchair #misschile #wheelchairlife

A post shared by Paula Miranda Neve (@paulamirandaneve) on

#wheelchair #wheelchairlife <3

A post shared by Paula Miranda Neve (@paulamirandaneve) on