En el mercado existe una gran variedad de ropa interior, por lo que puede resultar abrumador ir de compras o encontrar la prenda perfecta para cada tipo de mujer.

Además existe un problema que complica aún más las cosas, y que es más común entre las chilenas de lo que se podría pensar.

“Yo creo que el problema que tiene la gente es que no conoce su cuerpo. En el momento en que empiezas a saber cuáles son tus curvas, cuáles son tus medidas, entonces sabrás lo que necesitas”, aseguró a Biobiochile Pamela Uribe, una de las integrantes del atelier digital Obreras de la moda, quienes recientemente visitaron Concepción para participar en la reinauguración de la tienda Coty’s.

“No importa tu talla, sino lo que haces con tu talla, ahí está el problema”, aseguró.

Una publicación compartida de Cotys Chile (@cotyschile) el

Según la experta, es importante aprender a mirar nuestro cuerpo de manera objetiva y en lo posible conocer nuestras medidas.

“A simple vista podemos identificar si somos de busto grande o pequeño, si tenemos de caderas anchas o angostas en el fondo ver el recuadro del cuerpo básico”, agregó por su parte la diseñadora Catalina Perelló.

“Al conocer nuestro cuerpo, podremos saber cuáles son las cosas que queremos realzar y cuáles queremos esconder”,comentó.

Asimismo, tan dañino como no conocernos, es usar prendas que vimos en otras personas y a quienes se les lucía. “En lo que pecamos mucho las chilenas es en el imitar, y hay que entender que lo que vemos en una revista o en una persona x que admiras, no necesariamente va a quedar bien en ti”, dijo afirmando que cada cuerpo es diferente.

Una publicación compartida de Cotys Chile (@cotyschile) el

¿Cómo lo solucionamos?

Lo primordial es asesorarnos bien antes de comprar. Por lo general, las vendedoras de las tiendas de ropa interior saben tomar medidas y conocen las necesidades y ofertas de productos, por lo que es bueno confiar en ellas.

Una vez resuelto el tema de las tallas, hay que saber para qué ocasión vamos a utilizar la prenda. Con eso claro, se puede comenzar a probar los diferentes estilo.

La diseñadora también aseguró que es bueno recordar que existen cuatro tipos imprescindibles de calzones y sostenes que todas deberíamos tener en nuestro armario.

En cuando a calzones, están las pantaletas, el reductor, el negro y el blanco. Mientras que para sostenes asegura que es importante tener uno tono blanco, negro, nude y uno con diseño (bralett, encaje, etc).

¿Cómo se mide?

Tal como afirmó BioBioChile hace algunos meses, en la web hay innumerables consejos de cómo hacer el cálculo para dar con la talla correcta de tus pechos. Luego de probar y contrastar las distintas opciones, concluimos que el método más preciso es el que presenta y explica el blog chileno “Qué andai bonita”. Te lo detallamos a continuación.

Sólo necesitas una huincha para medir y un espejo que permita que veas la parte superior de tu cuerpo. Es importante no que la huincha presione la cintar de forma firme pero no apretada!

Que Andai Bonita
Que Andai Bonita

Una vez que tienen ambas medidas deben hacer lo siguiente:

– Si la medida del contorno te dio un número impar debes sumarle 3 pulgadas si es par debes sumarle 2 pulgadas.

– Cuando tienes la talla lista se la debes restar a la medida del busto, esta diferencia te dará la copa.

I. Calculando tu talla de sostén

Paso 1:

Medida contorno espalda 82,5 cms. Se debe convertir centímetros a pulgadas dividiendo por 2,5. Entonces tenemos lo siguiente:

82,5 / 2,5 = 33 pulgadas

Paso 2:

Se le suman 3 por ser impar, entonces nos queda en:

33 + 3 =36

Tu talla de sostén es entonces 36

II- Calculando tu copa

Paso 1: Medida contorno busto 95 cms. Transformar a pulgadas, dividiendo nuevamente por 2.5

95 / 2,5 = 38

Paso 2: Ahora, ambas medidas se restan

medida busto 38 – medida espalda 36 = 2

Paso 3: buscar en la tabla de copas, a qué copa corresponde el 2. En este caso sería una copa B

La talla de estas medidas sería 36B

Daniela Wilhelm | BBCL
Daniela Wilhelm | BBCL

Identifica la forma que tienen tus glúteos

Los glúteos femeninos son sin lugar a dudas un gran foco de atención. Los expertos lo saben, y tras varios estudios, los han clasificado en cinco tipos: cuadrado, en forma de V, en forma de A, redondo, y de corazón.

Esta es la razón por la que no a todas nos luce igual un mismo estilo de calzón. Entonces, el primer paso para poder llegar al underwear perfecto es identificar cual es el tuyo. Observa la imagen a continuación.

airenoticias.com
airenoticias.com