Con el fenómeno vanity sizing o de inflación de la talla, el tamaño de las prendas de ropa ha perdido su sentido. A veces, es imposible ignorar las curiosas diferencias que existen entre una marca y otra, incluso entre productos del mismo modelo.

Así lo expuso la instagramer Katy Hamilton, conocida por compartir publicaciones fitness en su cuenta y que esta vez subió la fotografía de una situación muy habitual dentro de un probador. En la imagen muestra dos prendas que le quedan de forma muy distinta, pero lo más sorprendente es que se trata de pantalones del mismo modelo, talla y tienda.

Katy tomó las fotografías en una de las tiendas de la marca de moda estadounidense Express. En la fotografía de la izquierda, lleva unos leggings de cintura baja, talla 40 que no le suben de los muslos, y en la de la derecha, usa otros leggings del mismo modelo y de la misma talla que le quedan perfectamente.

LOL sizing can be SUCH bullshit 😂😂 these are both a size 10 short from express in their low rise leggings. Literally the same store, cut, size, etc. The one was a hair too big & the other didn't even go over my thighs 😂😂 like WHAAAT?! My reason for sharing is…If you ever find yourself in a fitting room ready to bust into tears when something doesn't fit (we've all been there, myself included…millions of times…ask my mom) REMEMBER THIS PIC! There are times I'm a small, times I cant even muscle into a large, times a 10 falls off my hips & times, like this, it doesn't even get past my thighs. Sizing is silly…no one will know if you had to bump up or down because of the cut, style, or likely completely wrong sizing on the store's part. You mean so much more than fitting into the smallest size you can. Our value should never come from a number…on the scale or in our clothes. 😘✌🏼

A post shared by WODtheFork (@wodthefork) on

“Las tallas son una gran mentira”, escribió molesta la bloguera, refiriéndose a todos quienes han vivido una situación parecida. Fue esa sensación de frustración la que la llevó a compartir con sus seguidores la imagen, que ya lleva más de 9 mil me gusta.

Agregó que “si alguna vez se encuentran en un probador a punto de llorar porque algo no les queda bien, recuerden esta foto”, escribió. “A veces llevo algo talla S y otras en que no quepo dentro de una L, ocasiones en las que una talla 40 me queda grande de caderas y otras, como en este caso, en que ni siquiera me suben”, puntualizó.

Pero Katy no ha sido la primera afectada con este hecho, ya que varios virales de otras mujeres, compartiendo la misma frustración, se han dado a conocer producto de jeans de distintas marcas, pero igual talla, que no les quedan bien a todas.

“Me sorprendió mucho la diferencia entre las dos prendas de la misma talla y me sentí orgullosa de mí misma por ser capaz de reírme de ello en vez de frustrarme con mi cuerpo”, comentó a HuffPost Estados Unidos.

“Me acordé de otros momentos en los que no era tan fuerte ante este tipo de situaciones, de otras etapas de mi vida, y sabía que ahí fuera habría mujeres que se sentirían identificadas conmigo, así que decidí recodarles a mis seguidores que la talla de cada uno no está determinada por un número”.