Leslie Lawson es una supermodelo, actriz y cantante que arrasó con su talento y característica belleza durante la década de los 60 y, luego, se convirtió en un ícono de la cultura pop por su inmortalización en un cuadro del destacado artista de pop art Andy Warhol.

Todo comenzó cuando una mujer del medio, le recomendó postular para una revista. “Creo que eres muy pequeña, pero tienes facciones muy interesantes, podrías hacer fotografías de belleza, pero tu cabello está mal…”, le dijo, enviándola donde un estilista llamado Leonard, quien le realizó su característico corte de pelo, el que se demoró 8 horas en elaborar entre tinturas y delicados cortes.

Luego, Leonard llamó al conocido fotógrafo Barry Lategan para que conociera a esta delgada y bella adolescente. “Tengo aquí a una chica con un apariencia muy interesante, pero nunca se ha tomado una foto. Quiero hacer mi nuevo corte de cabello en ella. Si la envío ¿podrías ponerla frente a la cámara y decirme si es fotogénica?”

Twiggy
Twiggy

Su apodo, Twiggy lo obtuvo gracias a su hermano, lo que significa “ramitas”, aludiendo a las delgadas piernas que la joven poseía: en ese entonces, pesaba sólo 40 kilos y medía 1,68.

Y el “ojo” de Leonard fue totalmente acertado: de vivir en un barrio proletario en Inglaterra, pasó a convertirse en una obsesión de las cámaras, siendo incluso nombrada como “el rostro de 1966” por el periódico inglés Daily Express. Twiggy sólo tenía 17 años en ese entonces.

Luego de esa publicación, todos los medios británicos querían tenerla entre sus páginas, al igual que las agencias. Tres meses después, Twiggy ya estaba en París y, un año más tarde, se convirtió en portada de la revista Vogue en Estados Unidos (en la que volvió a aparecer decenas de veces)

Twiggy en Vogue
Twiggy en Vogue

Desde el “descubrimiento” de la modelo, los cánones de belleza de esos años cambiaron: la mujer curvilínea de cabello largo, fue reemplazada por un modelo extremadamente delgado y con el cabello corto.

A finales de los años 70 se retiró de la moda, para dedicarse al cine. De hecho, llegó a ganar, en 1971, dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”. También se dedicó a la música, llegando a los primeros lugares en Europa con su melancólico éxito “Here are I go again”.

A pesar de su ocupada vida, Leslie encontró el amor y se casó con el actor Michael Whitney, incluso tuvieron una hija llamada Carly. Lamentablemente el esposo de la joven murió de un ataque al corazón a los 6 años de matrimonio. Cinco años le costó superar esta pérdida a la modelo, quien tras ese tiempo volvió a casarse con otro actor, Leigh Lawson, con quien continúa en la actualidad.

¿Cómo luce Twiggy hoy?

Desde 2005, Leslie Lawson (de 56 años en ese entonces) la supermodelo fue jurado del popular programa de televisión America’s Next Top Model, desde el ciclo 5 hasta el 9, comprendidos entre los años 2005 y 2007.

¿Adivinas cuál es? | America's Next Top Model
¿Adivinas cuál es? | America’s Next Top Model

La mujer hoy luce una melena, en vez del cabello corto que la acompañó por décadas, y cumplirá 68 años el próximo septiembre. Además tiene una línea de perfumes y productos de belleza, como también una colección de ropa.

Get your hands on this fabulous leather dress before it goes! It's brilliant

A post shared by Twiggy Lawson (@twiggylawson) on