En gustos no hay nada escrito: y existe una descomunal gama de colores para elegir según la preferencia del usuario. No obstante, no es un secreto que cada tonalidad tiene una energía y significado distinto, el que genera una imagen de la persona que lo lleva.

De esta forma, los investigadores del Diario Europeo de la Psicología determinaron en un estudio que hay un color que puede ayudar a cualquier persona a sentirse más atractiva.

Los científicos alemanes observaron el comportamiento de 180 estudiantes universitarios, mientras llevaban vestuario rojo o azul. Los sujetos fueron puestos en distintas habitaciones pequeñas en las que debían mirarse al espejo. De la misma forma, debieron tomarse ‘selfies’ usando la prenda.

Luego de ello, los voluntarios del estudio completaron una encuesta que incluía preguntas sobre lo atractivo que se percibían a sí mismos. Para obtener resultados más fidedignos, los científicos les dijeron que se trataba de un análisis de personalidad respecto a los rasgos faciales para que no se percataran que se trataba de sus poleras.

En tanto, aquellos que vistieron de rojo se auto calificaron mucho más atractivos en comparación con los demás.

Si bien la conclusión fue clara, en un principio, los investigadores hicieron algunas excepciones: si una persona tímida usa ese color, al llamar la atención, puede provocar el efecto contrario en ella. Como también, puede que no sea el rojo en sí, sino que más bien es la tonalidad “fuerte” la realmente atractiva (que puede darse con el naranjo, por ejemplo).

Keep calm and think Red. #wingsmodels #red #reddress #redlipstick #longhair #blackqueens #dress #fun #queen @rockytrillance

A post shared by Ramata A. Dumbuya (@missohusinternational) on

Pero no sólo las personas que usan este color afirman sentirse “atractivos”. Esta seguridad también es percibida por quienes observan a quien lo usa.

Así lo afirmó un grupo de psicólogos de la Universidad de Rochester, quienes realizaron un estudio, donde mostraron a hombres una serie de fotografías de mujeres enmarcadas al azar en un borde rojo o blanco. Luego, les mostraron dos fotos de la misma mujer, con la única diferencia que en una vestía una camisa roja y en la otra azul.

Tanto las mujeres enmarcadas en rojo como la imagen de la chica vestida con camisa roja, fueron significativamente más propensas a ser consideradas atractivas o sexualmente deseables por los hombres.

Asimismo, otro estudio realizado por un equipo de la University of South Brittany (Francia) y publicado en Journal of Social Psychology, aseguró que los miembros del género masculino piensan que las chicas que usan ropa de color rojo son más susceptibles a tener relaciones sexuales con ellos en la primera cita.

#redgirl 🚺

A post shared by Weronika Gierat (@weronikagierat) on

Essa mina é louca 😉🎶🎵 #Redgirl

A post shared by Juliana Gonçalves (@juliannaly22) on

Para llegar a esta conclusión, los psicólogos a cargo del sondeo, analizaron a 120 estudiantes varones, de entre 18 y 21 años, descubriendo que la mayoría pensaba que cuando una fémina se vestía de rojo es porque tenía una “intención más sexual”, no así quienes usaban tonos verde, azul o blanco.

Lo curioso, es que la prenda no necesariamente tenía que ser reveladora -como una minifalda o una blusa con escote, por ejemplo- para que ellos creyeran eso.