La conocida tienda online británica, Asos, ha recibido numerosas felicitaciones en las redes sociales, tras promocionar sus trajes de baño con imágenes de mujeres sin retoques digitales.

Las fotografías publicadas en el catálogo de su sitio web incluye chicas de diversos tamaños y formas, dejando ver marcas de nacimiento, cicatrices, estrías, celulitis e incluso “rollitos”.
 
Esto motivó a que muchas mujeres agradecieran a la marca por mostrar cuerpos femeninos reales y hermosos, no modificados con herramientas digitales como Photoshop.

Asos no es la primera marca que renuncia a los retoques digitales en pos de mostrar anatomías más naturales y realistas. En marzo pasado, la estadounidese Target hizo lo mismo y anteriormente la marca de ropa interior Aerie también apostó por esta tendencia.

Esta apertura incluso ha llegado a la famosa firma de lencería Victoria’s Secret, que se atrevió a presentar a su ángel estrella Jasmine Tookes mostrando orgullosamente sus estrías mientras llevaba el carísimo sostén Bra Fantasy, avaluado en 3 millones de dólares. Esto llamó la atención en su momento, pues la marca fue conocida por retocar drásticamente a sus estupendas modelos, pero para el bienestar mental de muchas mujeres esos tiempos están quedando atrás.

A continuación te mostramos algunas de las imágenes sin retocar que incluyó Asos en su nuevo catálogo de trajes de baño.