Este jueves, las modelos Kendall y Kylie Jenner dieron a conocer su nueva línea de ropa “vintage”. Esta colección consistía en una serie de poleras estampadas con fotos de sus rostros… mezcladas con imágenes icónicas de logos y bandas de rock.

Esta colección causó una profunda indignación en millones de personas, quienes tomaron esta línea como una “grave ofensa” a la cultura y a las agrupaciones musicales implicadas. Fue tanto el revuelo causado por las prendas, que éstas no alcanzaron a durar un día en venta, no porque agotaron su “stock”, sino porque las jóvenes se vieron obligadas a eliminarlas del mercado.

Lee también: Molestia por nueva línea de poleras “rockeras” de Kendall y Kylie Jenner

Durante el mismo día, Kylie (19) y Kendall (21) publicaron un mensaje disculpándose por su imprudente colección. “Estos diseños no estuvieron bien pensados y nos disculpamos profundamente con todos aquellos que se hayan podido sentir molestos y/o ofendidos, especialmente con las familias de los artistas”, señalaron las mujeres.

En la publicación, admitieron que “son grandes fans de su música” y que “no fue su intención faltar el respeto a estos iconos culturales”. “Las camisetas han sido retiradas de la venta y todas las fotos también. Utilizaremos esto como una oportunidad de aprender de los errores. Lo sentimos mucho”, escribieron.

Si bien muchos aceptaron sus disculpas como un acto de “humildad”, otros abogaron al daño que estas poleras hicieron a la cultura musical. Ambas consiguieron miles de reacciones.

Si no alcanzaste a ver los diseños que las hermanas eliminaron, aquí te mostramos algunos:

Kendall y Kylie Jenner
Kendall y Kylie Jenner
Kendall y Kylie Jenner
Kendall y Kylie Jenner
Kendall y Kylie Jenner
Kendall y Kylie Jenner