Era principio de los años 80 cuando la princesa Diana de Gales elegía una particular prenda dentro de su abultado armario. Se trataba de una blusa blanca con pequeños diseños de manchas negras que lucían como lunares a la distancia.

Diana tenía 22 años y había seleccionado esta blusa con manga jamón (ancha y recogida en las muñecas) para asistir a un partido de polo en Cirencester (Londres, Inglaterra).

Lady Di
Lady Di

Como era costumbre, los fotógrafos no tardaron en inmortalizar el “look” de la mujer, el que fue imitado rápidamente en aquella época.

Hoy, 34 años luego de ese momento, la blusa renace desde el baúl de los recuerdos, junto a la moda de la silueta “T” que comienza a imperar en esta temporada (la que consiste en usar prendas superiores anchas, especialmente en los hombros).

Uno de los “culpables” de traer de vuelta esta moda el el diseñador francés Simon Porte Jacquemus, convirtiéndolo en el top de la temporada.

De esta forma, decenas de blogueras se han lucido en redes sociales con esta prenda “creada” por Jacquemus, sin saber -o en conocimiento- que es una enorme copia a la gran Lady Di.

Revisa aquí algunos ejemplos:

@jacquemus girl 💃🏻 at the @tommyhilfiger dinner 💕

A post shared by Jeanne (@jeannedamas) on

One of my favorite items of the season #jacquemus @Boutique_1 #B1DOTCOM #ad

A post shared by Linda Tol (@lindatol_) on

Here's my Cruella de Vil look minus the Dalmatian fur plus a set of XL eye circles for extra drama

A post shared by Claire Beermann (@cestclairette) on

French break ☕️ @casiomontres #casiocollection #ad

A post shared by Adenorah (@adenorah) on

The only tourist free spot in San Marco 😩 http://liketk.it/2riZL #liketkit

A post shared by Dela Fard (@delafard) on