No es un secreto que los coreanos son líderes en productos de belleza: especialmente por sus mascarillas faciales. De esta forma, su cosmética dirigida al cuidado de la piel suele expandirse rápidamente a sus países “vecinos” y hacia occidente.

Una nueva máscara proveniente del país asiático está tomándose las redes, no sólo por su efectividad, sino más bien por el divertido aspecto que adquiere en las personas que se la aplican.

Маскa #bubbleclaymask @korean_chokchok спасибо за конкурс, маска просто бомбическая☝️️😂😂😂

A post shared by Анастасия Ильчук (@anastasiya_ilchuk) on

Se trata de la “máscara de burbujas” o bubble mask (en inglés), un producto elaborado para limpiar la piel del rostro y mantenerla saludable. Al igual que todos los productos de esta índole, se aplica como masaje en toda la cara a excepción de los ojos, fosas nasales y boca.

Lee también: La invasión de cosméticos coreanos en occidente: Por qué a tantas mujeres les gustan

Si bien suena como un producto común, esta mascarilla está hecha con agua carbonada la que comienza a expandirse y a brotarle burbujas luego de aplicarla por 7 minutos. Los usuarios que la utilizan señalan que sienten una especie de “cosquilleo” mientras crecen las burbujas.

La divertida apariencia que adquiere se ha convertido en una tendencia en redes sociales. Desde su popularización en occidente, gracias a una usuaria de Reddit que mostró el efecto en la plataforma, la bubble mask se viralizó de manera que todos quieres probarla en redes.

à mon meilleur. 🐼#bubbleclaymask

A post shared by ALEXANDRA 🌸 LAROUCHE (@alexandralarouche) on

#elizavecca #bubbleclaymask #carbonatedbubbleclaymask #skincare #tingles

A post shared by Donna Chin (@instacharmmi) on

Bubble clay mask. It's… interesting. #bubbleclaymask #claymask #bubblemask

A post shared by ❤️ Em ❤️ (@emzat0r_sw) on

SPA @ Home #bubblemask #carbonatedmask

A post shared by Adrita (@axhumada) on

Bubble bubble away!!!!! #bubblemask #funnyshit #facialmasks

A post shared by Sunne (@sunneooiglobal) on

La “máscara de burbujas” está disponible en gran parte de los portales de compra online y su valor alcanza los 10 mil pesos.