Hay personas que, simplemente, no pueden detener su obsesión por quitar los puntos negros propios… y de los demás. Sin embargo, remover estas pequeñas impurezas puede ser negativo para la piel, ya que hacerlo de la manera incorrecta puede dar lugar a manchas, heridas, cicatrices y hasta abrir la puerta a las infecciones o conducir a un brote de acné.

Lee también: La manera correcta de remover un punto negro

No obstante, una nueva tendencia para remover los puntos negros está causando furor en la red social Reddit, en la que muchos usuarios miembro de “Skincare Addiction” (adicción al cuidado de la piel) han compartido fotografías de sus resultados que han resultado placenteras, para algunos, y desagradables, para otros.

Este novedoso método se llama “Gritting” y consiste en usar un limpiador en base a aceite, luego colocar una mascarilla de barro termal (o arcilla), retirarla y volver a colocar el producto en base a aceite con masajes. Según señalan los usuarios, es durante el último paso cuando los puntos negros “brotan” a la superficie.

Reddit
Reddit
Reddit
Reddit
Reddit | Mano y puntos negros
Reddit | Mano y puntos negros

Por su parte, el experto en tratamientos faciales Andy Millward explica al portal británico Metro que “se debe ser muy cuidadoso a la hora de frotar la piel, para no provocar heridas”.

En tanto, la especialista Elizabeth Tanzi asegura en el portal Refinery91 que efectivamente esta técnica funciona para extraer “toda la basura que pueda albergar la piel en su interior”.

Lo anterior significa que no necesariamente puede tratarse de “puntos negros”, sino que también pueden ser restos de la misma arcilla o barro, polvo y grasa.