Las cejas son un elemento importante del rostro: estas definen las expresiones faciales y pueden ser modificadas a gusto del usuario. Es así como algunos las tiñen, cortan, dibujan, depilan y… desordenan.

De esto se trata la nueva moda de las feather brows o cejas de pluma, una nueva y extraña tendencia que desordena las cejas, de manera que las separa en ‘dos partes’.

Para lograr este efecto, la interesada puede usar pegamento o crema, o cualquier sustancia que ayude a fijar. El objetivo es peinar la parte superior de la ceja hacia arriba y la inferior hacia abajo, para que queden separadas la una de la otra. Cada pelo de la ceja debe lucir lo más separado del otro.

El nombre de esta nueva moda se debe al efecto visual que las cejas producen, asemejándose a la apariencia de una pluma.

La idea impulsada en Instagram, sumó rápidamente adherentes, convirtiendo el hashtag #featherbrows en tendencia.

Además del diseño popularizado, algunos usuarios como la queer Maighan Chameleon, optaron por explorar en su creatividad con esta nueva moda de cejas, agregando elementos como brillos (que algunos suelen añadir en la raíz del cabello o en el rostro).

Revisa aquí algunos resultados de las cejas de plumas:

🤷🏻‍♀️ Who knew everyone took brows so seriously? _____ #featherbrow inspired by the talented @stella.s.makeup

A post shared by K E L S E E • M A R I E (@kelseemarie) on