Los estándares de belleza establecidos por la publicidad, la moda y las redes sociales, suelen provocar sentimientos de inseguridad en gran parte de las mujeres, quienes no se sienten identificadas al admirarlos y tratan de lucir como ellos.

No obstante, siempre es importante destacar que cada cuerpo es diferente, la belleza es subjetiva y las imágenes de mujeres que suelen apreciarse en estos medios la mayoría de las veces estan editadas, manipuladas y no representan la realidad de la apariencia femenina.

A pesar de lo anterior, algunas marcas insisten en imponer sus modelos, siendo la extrema delgadez uno de ellos. Así lo volvió a comprobar Zoë Mason cuando vio que su hija regresó enojada a casa tras ir de comprar con una amiga para buscar un regalo de cumpleaños en las tiendas de ropa de la ciudad.

“Ella puso su teléfono frente a mi cara y me mostró esta foto”, escribió Zoe junto a esta imagen:

Maniquíes de Top Shop | Zoë Mason
Maniquíes de Top Shop | Zoë Mason

“Mi hija me dijo ‘¡Mira eso, mamá! Yo y M. no podíamos creerlo"”, relata Zoe y continúa: “‘Ya no me sorprende que muchas de mis amigas piensen que son gordas o que no les gusten sus cuerpos. ¿No se supone que las chicas deben ser felices tal como son?"”.

“Estoy tan enojada. Nunca más voy a ir de compras. Topshop necesita oír las cosas que yo escucho cuando las chicas hablan sobre sí mismas. Son lugares como esos los que hacen que mis amigas piensen que sus cuerpos no son hermosos y que no deberían comer la comida que aman. Esto me hace querer gritar”, expresó la niña según cuenta su madre.

Al respecto, la madre expresa que apoya las palabras de su hija e invita a la reflexión a los usuarios de Facebook, alcanzando cerca de mil reacciones.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Topshop luce sus prendas en maniquíes extremadamente delgados. Hace dos años, otra usuaria denunció lo mismo en la cuenta oficial de la cadena de moda.

Manquí TopShop | Laura Kate Berry‎
Manquí TopShop | Laura Kate Berry‎