Una enorme polémica se desató luego que la actriz y comediante Amy Schumer apareciera en la portada de la revista In Style utilizando un modelo de traje de baño de la marca Ralph Lauren.

La portada fue publicada en un pequeño video de Instagram que atrajo más de 360 comentarios, de los cuales, una parte, elogiaron la propuesta de la revista, mientras que otros criticaron la a Schumer.

Entre estos últimos, la diseñadora de trajes de baños Dana Duggan reclamó ante la elección de la actriz vestida con el bañador, desatando la polémica.

“¡Vamos! ¿No pudieron encontrar a alguien mejor para esta portada? No cualquiera puede usar un traje de baño”, escribió Dana desde la cuenta de Instagram de su marca South Shore Swimwear.

Instagram | @InStyle
Instagram | @InStyle

Los seguidores de la red social no tardaron en contestarle a Duggan, defendiendo que efectivamente cualquier persona puede usar esta prenda si lo desea, independiente de su físico.

“¿Cualquiera no puede usar un traje de baño? Estos no sólo son para mujeres con talla 2. Ella es una mujer real con un cuerpo real”, defendió la usuaria Shannon Nolde, encabezando las respuestas. “Ella se ve hermosa”, agregó.

“Siento pena que pienses que la autoestima se basa en una talla y, si no eres ‘perfecto’, debes ocultarte”, escribió Kristin, otra usuaria.

Por su parte, el medio no contestó directamente a los comentarios negativos y sólo se limitó a publicar otra foto de Amy en traje de baño, además de otras imágenes de la sesión en donde aparece luciendo diferentes atuendos.