La revista de moda Vogue es un referente en esa industria. No obstante, cuando se trata de promover la belleza real y los distintos tipos de cuerpo, están muy retrasados.

En los últimos meses las distintas ediciones de la publicación han intentado incluir modelos con cuerpos más diversos, incluyendo a algunas de talla grande, pero sin mucho éxito.

Un ejemplo de ello es que en febrero de este año, la versión estadounidense de Vogue dedicó una portada a la diversidad. No obstante, pusieron sólo una modelo de talla grande, la conocida Ashley Graham, y ninguna negra.

Y eso no fue todo: fueron acusados de retocar digitalmente la mano de otra modelo para que apareciera tapando el vientre de Graham. Esta fue esa portada:

Ahora, hay una nueva controversia similar, y es que un especial de belleza de Vogue México puso en su portada a la modelo de talla grande Candice Huffine, pero todo su cuerpo fue tapado en la imagen con un gran ramo de rosas.

Junto a ésta, aparece el texto “¡Es tiempo de cambio! Dile adiós a los viejos estereotipos: amamos las curvas y a quienes las empoderan”.

En tanto, en la cuenta oficial en Instagram, Vogue México expresó que “en portada de la nueva edición de #VogueBelleza: Candice Huffine, la modelo plus size que dice #AdiósEstereotipos de belleza, mostrando sus curvas y aceptando al 100% su silueta”.

La principal crítica que se ha realizado contra la fotografía, es que la intención era mostrar las curvas de la modelo, pero el resultado final da a entender lo contrario, pues la esconden.

En ese sentido, se agrega que al tratarse de una revista de moda, podrían haber vestido a la modelo con ropa espectacular y hacerla lucir elegante, pero en lugar de eso continuaron cayendo en lo mismo de siempre, que es que este tipo de publicaciones nunca muestran ropa para tallas grandes, cuando mujeres que tienen ese tipo de cuerpo también quieren verse bien.

La modelo publicó en su Instagram otras fotografías de la misma sesión, y en ninguna de ellas se le muestra el cuerpo completo:

Find beauty in everyone&everything. 😘🌹 @voguemexico by @peterashlee

A post shared by Candice Huffine (@candicehuffine) on

If you don't like my peaches, don't shake my tree. 😉 @voguemexico by @peterashlee

A post shared by Candice Huffine (@candicehuffine) on

Cutting room floor. Polaroid series by @peterashlee for @voguemexico. #BTS #BeBold #BeYou #BeFearless

A post shared by Candice Huffine (@candicehuffine) on

Candice Huffine publicó la imagen en su cuenta en Instagram, indicando que “es un honor estar en una portada que celebra todos los tipos de belleza”.