No caben dudas que la moda y la belleza son aspectos subjetivos. No obstante, hay ‘modas’ que desafían lo estético y -ni siquiera- alcanzan a justificarse con la creatividad ni la innovación: son sencillamente espantosas.

Lee también: 6 tendencias que podrían estar muy presentes este 2017

Revisa aquí 7 terribles modas que comenzaron en Instagram y que horrorizarán a cualquier adepto de la alta costura, el buen gusto o que simplemente disfrute de la moda.

1. Lollipop Lipstick

Este estilo propulsado por MAC, consiste en pintarse los labios olvidando por completo el contorno de éstos, tal como cuando niña saboreabas una paleta dulce y tu boca quedaba manchada.

Hör att utsmetat läppstift börjar trenda, mvh förespråkare sen 1996. #lollipoplipstick

A post shared by bravemoon (@monabrave) on

2. Usar la camisa al revés

Si bien en algunas pasarelas puede lucir ‘chic’, la verdad es que la confección de las camisas está pensada en usar los botones en el pecho… y no en la espalda. De esta forma, en vez de parecer ‘creativo’ esta tendencia luce como si la usuaria se vistió con lo primero que encontró a mano.

Another dress inspiration… #backwardsshirt #menstailoring #menswear #forwomen #violet #forever #violettalondon

A post shared by Violetta (@violetta_london_ltd) on

3. Uñas con marihuana

Algunos suelen demostrar su ‘cariño’ por la hierba cannábica usando prendas que la representan. No obstante, algunos usuarios optan por usarlas directamente en su estilo e incorporarlas -incluso- en su manicure.

#weednails

A post shared by Jaques C. (@thelordofdarknesss) on

4. Salir con dos carteras

Esta ‘moda’ luce como si la usuaria no tuviese la fuerza para decidir entre una cartera y otra… y por eso lleva las dos.

5. Pantalones con botones traseros

Alguna vez se usó una cremallera en la parte trasera del pantalón en la época de los 80. Sin embargo, este estilo resta utilidad a los botones y, además, incomoda para sentarse.

When your day starts backwards 🙃 #DoinaStyling #PFW

A post shared by Doina Ciobanu | Дойна (@doina) on

6. Tatuarse pecas

Existen pecas maquilladas y productos pensados para ellos. Sin embargo, la decisión de tatuarse el rostro es algo muy importante como para hacerlo por un ‘berrinche’ estético que jamás podrás quitarte.

More freckles, loving the three in row under her right eye ❤️(left on the picture) #browbossVanisle #brows #freckles #freckletattoo

A post shared by SMA Beauty Cosmetic Tattoos (@smabeautybar) on

7. Jeans rotos en el trasero

Lo comenzaron las Kardashian y se quedaron ‘dando vueltas’ en Instagram. No obstante, esta moda no tiene ningún tipo de utilidad y además supone el riesgo de ‘mostrar más de la cuenta’ para la usuaria.

Nights at @parkhyattparis #TheBlondeSaladGoesToParis #ParkHyattParis

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on