¿encontraste un error?
avísanos

Impactante video viral muestra lo que un shampú barato puede hacerle a tu pelo teñido

0VISITAS
Kathryn Decker (CC) Flickr

Publicado por

Teñirse el pelo significa una inversión no menor de tiempo y dinero, por lo que cuidar que el color dure lo más posible se vuelve algo importante, en este sentido.

Rachel Trash, dueña del salón de belleza Studio R -ubicado en North Battleford, en Canadá-, publicó un video para mostrar lo que un shampú barato y común puede hacerle al cabello tinturado.

La secuencia publicada en la página de Facebook de la experta, muestra la diferencia entre usar un producto profesional y uno de farmacia, cuando has teñido tu pelo.

Para su experimento, Rachel usó el champú Unite 7 Seconds, que cuesta unos 16 mil pesos chilenos y uno Tresemmé, cuyo valor en su país es de unos 4 mil pesos chilenos.

Después de verter cada champú en dos vasos de agua distintos, Rachel agregó un mechón de pelo con coloración morada.

Cuando puso la mecha en el recipiente con el shampú profesional el agua varió muy poco su color, pero cuando hizo lo mismo en el shampú barato, el tinte comenzó a salirse del pelo inmediatamente, hasta cambiar el tono del agua.

El video ha sido visto más de 3,3 millones de veces en Facebook, y compartido más de 31 mil veces. Además, ha tenido más de 2 mil reacciones.

Aunque muchos agradecieron que la estilista mostrara esta realidad, otros señalaron que el ejemplo no era el mejor, pues el shampú de Tresemmé utilizado era transparente y por lo general éstos no se recomiendan para los cabellos tinturados porque es sabido que tienden a arrastrar más color. De hecho, lo ideal es comprar un producto que indique en su envase que es para pelo teñido.

Otros señalaron -según consigna la revista Cosmopolitan– que los shampúes más compatibles con los cabellos tinturados son los que tienen consistencia de crema, porque son más hidratantes y dañan menos el color. Asimismo, indicaron que la peluquera nunca explicó qué clase de coloración usó.

La estilista Carina Echeverría explica que hay que entender que un cabello teñido no se comporta de la misma manera que uno que no lo está.

“Para decirlo de manera simple un cabello teñido está modificado químicamente. Esta modificación no es permanente. Quiere decir que el cabello que crezca va a ser de nuestro color natural. No sólo eso. Si prestas atención los cabellos teñidos van perdiendo su color conforme va pasando el tiempo”, indica.

Esa pérdida de color se debe a distintos factores, dice Carina: La calidad de la tintura que usamos, el clima, la frecuencia de lavado y los hábitos de cuidado. También el shampú y acondicionador que usamos.

“Lo que buscamos en un shampú es que cuide la tintura y la proteja. Dicho esto el shampú puede ser un arma de doble filo. Puede proteger la tintura o puede ayudar a removerla”, afirma.

En este sentido, ella recomienda elegir uno que no tenga sulfato y que esté hecho en base a ingredientes naturales.

“El sulfato es un ingrediente presente en muchos de los shampús que usamos habitualmente. En cantidades pequeñas no es perjudicial para el cabello”, dice, sin embargo, hay que saber que el sulfato puede resecar el cabello y los cabellos teñidos tienden a resecarse aún más.

“Entonces si sumamos la resequedad del cabello teñido con la sequedad que aportan estos shampú con sulfato el resultado es un pelo doblemente seco. Como seguramente ya sabrás, el pelo seco es sinónimo de frizz”, indica.

Con esto coincide el estilista Mikel Luzea: “para alargar la vida del teñido, se debe lavar con shampús con PH neutro, libres de sulfatos y específicos para teñidos”.

Asimismo, aconseja escoger un producto que tengan aceites esenciales como argán, jojoba, coco o palta, ya que éstos contribuyen a la hidratación del pelo.

URL Corta: http://rbb.cl/g5vq