En muy pocas ocasiones las selfies publicadas en redes sociales reflejan como luce la persona en “vivo”. Esto no sólo sucede por los efectos o la edición aplicada a la imagen, sino que también depende del ángulo que fue capturada la foto.

Así lo demostró Madalin Giorgetta, una bloguera fitness que comparte diariamente imágenes de sus ejercicios, alimentación y progreso corporal. La joven publicó dos fotografías para mostrar el diferente aspecto de su cuerpo, producto de la postura que eligió para cada foto.

“Todos elegimos nuestros mejores ángulos para compartir en redes”, reveló Madalin y admitió que las jóvenes que se popularizan en Instagram no lucen tal como se ven en su perfil. Sin embargo, admitió que “no hay nada malo en publicar tu mejor ángulo, es humano”.

“Elegir constantemente la misma foto cuidadosamente planteada puede ser agotador, por eso siempre es agradable publicar una foto y que alguien piense: ‘ella es como yo"”, opina.

A pesar de su sincero mensaje, las críticas no tardaron en inundar la publicación de la chica fitness. Es por lo mismo que se vio obligada a mostrar un video que respaldara su comparación y demostrara que no se trataba de edición fotográfica.

En la explicación del video Madalin admite que usa los filtros de Instagram y aprovecha la luz del día o artificial para lucir mejor, pero subraya que nunca usa Photoshop para “arreglar” su imagen.

Cabe señalar que la joven suma más de 205 mil seguidores y publica diariamente fotos de ella misma.