La marca de ropa Zara es una de las más populares en todo el mundo, debido a su buena calidad y bajos precios. No obstante, constantemente está envuelta en controversias, siendo algunas de las más difundidas las referentes a la explotación que realizarían a trabajadores en algunas de sus fábricas.

Y ahora están envueltos en una nueva polémica, pero esta vez por una nueva campaña publicitaria que lanzaron.

Se trata de una campaña donde se ve a dos modelos de espaldas, quienes voltean para mirar hacia la cámara. Éstas están vistiendo camisetas y jeans a juego. Y en el medio de la imagen, se puede leer “ama tus curvas” en inglés, junto a un corazón.

Hasta ahí todo bien. El problema radica en que las modelos que usaron para la publicidad son delgadísimas, es decir, tienen el tipo de cuerpo típico de las modelos, que no es realmente curvilíneo.

“Ama tus curvas” es un eslogan que usualmente utilizan mujeres de talla grande para promover la aceptación de esos tipos de cuerpo, por lo que sería más adecuado que se usara a modelos XL o plus size (como se les llama a estas profesionales de talla grande en inglés) para protagonizar el cartel.

La imagen del afiche polémico fue publicado por una usuaria de Twitter y se ha viralizado rápidamente:

Otras personas también han capturado el mensaje en tiendas Zara:

Mientras que otros usuarios han respondido a la fotografía con irónicos memes: