Los Trump se han convertido en una de las familias más famosas a nivel mundial estos días, luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos. Por lo mismo, nada que hagan pasa desapercibido, y ahora ha sido el turno de la hija menos conocida del mandatario, Tiffany, de estar en el ojo de la polémica.

Tiffany Trump ha llamado la atención de la gente porque publicó hace dos días una imagen en su cuenta en Instagram, donde aparece junto a su medio hermano Eric en la Casa Blanca, en la cual aparece vistiendo un calzado muy particular.

Se trata de un par de zapatos que tienen el diseño de la bandera de Estados Unidos y que son de la marca italiana de lujo Aquazzura… la cual demandó a su hermana, Ivanka Trump, por plagiar tres de sus diseños.

Tiffany Trump usa zapatos de marca que demandó a su hermana Ivanka por plagio
Tiffany Trump | Instagram
Tiffany Trump usa zapatos de marca que demandó a su hermana Ivanka por plagio
Aquazzura

Tiffany es alguien muy preocupada por la moda y que constantemente se preocupa de mostrar un estilo elegante y lujoso a la hora de vestir, por lo que es de extrañar que desconozca el conflicto legal entre la empresa de su hermana y la compañía de calzado que usó en esta ocasión.

En específico, la marca Aquazzura acusa a Ivanka Trump, que tiene una marca de ropa que lleva su nombre, de copiarle el diseño de sus zapatos modelo Wild Thing, Forever Marilyn y Belgravia.

Tiffany Trump usa zapatos de marca que demandó a su hermana Ivanka por plagio
Zapatos originales de Aquazzura (izquierda) y copia de Ivanka Trump (derecha)

Si bien ambos zapatos lucen similares, su mayor diferencia radica en el precio: los originales de Aquazzura valen 745 dólares (510 mil pesos chilenos), mientras que la “versión” de Ivanka se vende a 145 dólares (94 mil pesos chilenos), indagó el portal Yahoo!

La demanda la interpuso la marca italiana en junio de 2016, y aún sigue en curso.

Respecto a la acción legal, Edgardo Osorio, fundador de Aquazzura, explicó que esto no se trata de un ataque personal ni político, sino que sólo es algo referente a negocios.

“No tengo nada en contra de Ivanka Trump. Esto no ocurre sólo con ella (…) Planeo hacer lo mismo con Steve Madden y otra gente que nos está robando… A veces miro en otras tiendas y veo copias de mis zapatos”, dijo Osorio anteriormente a Footwear News.