¿encontraste un error?
avísanos

5 tendencias retro que amenazan con volver en 2017

0VISITAS
Aurora Vega

Publicado por

Existen prendas y accesorios de otras épocas que quedan muy bien en combinación con las nuevas tendencias en moda y belleza. Sin embargo, existe otra parte que se extinguió con el tiempo por su falta de sentido estético y este 2017 amenazan con volver al mercado, las calles y las pasarelas.

Lee también: 5 tendencias que arrasarán este verano 2017

A continuación, revisa algunas tendencias que comenzaron a revivir desde el “más allá” y buscan una segunda oportunidad entre los clósets y vitrinas.

1. Jeans parchados

A finales de los años 90, los jeans parchados causaron furor entre los adolescentes grunge y los adictos a la moda rupturista. Según el portal español El País, renombrados diseñadores de vestuarios como Stella McCartney, DKNY y Gucci, están comenzando a incorporarlos en sus colecciones.

En tanto, la productora de vestuario Levi’s, lanzó una colección “Off-White”, de prendas que lucen como hechas en casa, pero que cuestan más de 400 mil pesos.

Jeans parchados
Jeans parchados

2. Sandalias con velcro

Existen cientos de versiones de sandalias, elaboradas para todo tipo de gustos. No obstante, las sandalias con velcro nunca estuvieron entre la lista de las más refinadas.

Tanto Luis Vuitton y Prada están fomentando el uso de una sandalia con velcro “de lujo” masculina, para retomar la “moda” que se instauró un par de años a principios del milenio.

InStyle
InStyle

3. Peto con una manga

Si retornas a inicios de los 2000, en los programas juveniles los “petos” o tops con una sola manga eran la prenda favorita de las figuras femeninas. Según el portal, en Pinterest han aparecido una serie de fotografías de jóvenes usando este vestuario, lo que ha ganado gran popularidad en la red social.

Marcas como Zara o Asos están considerando incluirlos en su stock.

Arnival Fashion
Arnival Fashion

4. Falda sobre pantalón

Otro invento de los primeros años del siglo XXI que intenta volver: usar falda con pantalones debajo. Si bien en aquella época esta mezcla se daba entre materiales de jeans o tela, hoy regresa con una versión más elegante y de pasarela. Emma Watson es una de las responsables de su maléfico regreso.

Emma Watson
Emma Watson

5. Mezclilla…. con mezclilla

A finales de los 90 y principios del 2000, usar jeans con alguna polera hecha del mismo material estuvo muy de moda. Actualmente, algunos “fashion bloggers” están intentando revivir esta tendencia de combinar esta tela con sí misma.

URL Corta: http://rbb.cl/fkuc