Transparencias, escotes pronunciados y aberturas imponentes fueron algunas de las características que vimos en los atuendos que las famosas lucieron en la alfombra roja durante el año recién pasado.

Usar un clásico vestido negro sin sorpresas ya no parece ser una opción en los actuales eventos a los que asisten las celebridades, buscando brillar en cada paso.

A continuación te mostramos una selección con los 12 atuendos más reveladores que vimos en 2016.

1. Demi Rose

Demi Rose es una modelo que se hizo conocida a la sombra de Kylie Jenner, pues es la ex novia del rapero Tyga, actual pareja de la menor de las Kardashian.

Pero tras lograr su salto a la fama, Rose ha sabido sacar provecho a esa popularidad e hizo noticia al acaparar las miradas en la entrega de premios Beauty Awards en Londres.

La joven de 21 años llegó al evento usando un traje trasparente que dejaba poco a la imaginación y que definía su figura de tal forma, que dejó a varios con la boca abierta.

Daily Mail
Daily Mail

2. Kim Kardashian

La celebridad estadounidense Kim Kardashian fue vista paseando por Nueva York con un vestido translúcido y metálico que captó todas las miradas.

3. Cecilia Bolocco

Una vez más Cecilia Bolocco quiso ser parte de la Teletón y lo hizo animando un evento en la plaza de armas de Santiago, en compañía de Eduardo Fuentes.

En esa ocasión, la ex Miss Chile no llevó un vestido, como acostumbra, sino que se lució con unos ajustados pantalones y una blusa transparente que dejó poco a la imaginación.

Francisco Flores | Agencia Uno
Francisco Flores | Agencia Uno

4. Kendall Jenner

La modelo estadounidense Kendall Jenner, hermana de la célebre socialité Kim Kardashian, se robó la atención de todos los medios en el Festival de Cannes al aparecer con un particular atuendo.

La joven apareció con un sofisticado “naked dress” (vestido desnudo) de Cavalli Couture. Se trataba de un vestido transparente estilo see through con lazos de terciopelo puestos estratégicamente para realzar la figura de la maniquí.

Anne Christine Poujoulat | AFP
Anne Christine Poujoulat | AFP

5. Bella Hadid

La modelo de 19 años Bella Hadid asistió este año al Festival de Cannes, donde no pasó inadvertida en ningún momento.

Hadid usó un infartante vestido rojo satinado, con un profundo escote y una obertura amplia en la pierna izquierda.

Antonin Thuillier | AFP
Antonin Thuillier | AFP

6. Roselyn Sánchez

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez (41) deslumbró en la entrega de los Grammy Latino con un sensual vestido que dejaba poco a la imaginación.

La morena conocida por su participación en la series Without a Trace y Devious Maids se enfundó una translúcida prenda color piel con detalles verdes y dorados que realzaba su escultural figura.

John Gurzinski | AFP
John Gurzinski | AFP

7. Dayanne Melo

La modelo brasileña Dayane Mello -conocida en Chile por haber sido pareja del tenista Nicolás Massú– desató una ola de críticas en redes sociales por el atuendo con que se presentó en el Festival de Cine de Venecia.

La bella mujer desfiló por la alfombra roja del evento italiano, considerado uno de los más sofisticados del mundo, con un vestido muy revelador.

Filippo Monteforte | AFP
Filippo Monteforte | AFP

8. Francisca Merino

La actriz y panelista de TV, Francisca Merino, asistió a la Gala del Sanfic utilizando un osado vestido transparente al estilo de Cecilia Bolocco diseñado por Juan Failer, con el que dejó ver su busto y su ropa interior.

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno

9. Loreto Aravena

La actriz de Canal 13 también asistió a la gala de Sanfic, donde usó un vestido azul con negro diseñado por Nicanor Bravo, con un extraño agujero bajo el busto y una gran abertura en la parte de la falda.

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno

10. Emily Ratajkowski

La modelo británica de 25 años, nos sorprendió este año con este revelador modelo de Julian Macdonald.

Bazaar.

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

11. Jennifer López

En los Grammy Latino, la cantante estadounidense de origen latino deslumbró con un enterito transparente adornado con pedrería, del diseñador libanés Zuhair Murad.

Tommaso Boddi | AFP
Tommaso Boddi | AFP

12. Fabiola Alarcón

La actriz de la cinta “Prueba de Actitud” usó un top completamente translúcido y escotado hasta la cintura con unos cubrepezones en forma de ojos, durante el estreno de la cinta.

😍😍😍 @coni_piccoli @belen_soto @nissrosenthal @plantakarnivora #pruebadeactitud

A photo posted by Página 7 (@pagina7chile) on