El maquillaje, vestuario y peinado, suelen ser la carta de presentación que una persona tiene al conocer a otra. Es por lo mismo, que cada decisión que alguien tome respecto a ellos, influirá directamente en la percepción que los demás tendrán.

En esta línea, muchas personas gustan de traspasar su “espíritu” joven a través de su apariencia. Es así como optan por una prenda en vez de otra o por maquillarse o no hacerlo.

Lee también: Las 8 tendencias de cabello que arrasarán en la nueva temporada primavera-verano

Los peinados también juegan un papel importante al restar años, motivo por el que usarlos de forma juvenil, puede sumar puntos a la hora de verse más joven.

A continuación revisa estos 9 “frescos” peinados que te quitarán años de encima y que puedes elaborar en casa.

1. Partidura en medio

No tiene mayor ciencia; no obstante, el efecto es inmediato. La partidura en medio volvió a las pasarelas y muchas vuelven a reconsiderarla en su look. Según señala el sitio español Glamour, esta queda perfecta en rostros alargados y simétricos.

Perfection😍❤️ follow @kendalljen.daily for more🔥 @kendalljenner #kendalljenner

A photo posted by Kenny🌴 (@kendalljen.daily) on

2. Scandi Waves

Este peinado consiste en fijar ondas en el pelo o dejarlas expresarse de forma natural. El portal de belleza recomienda usar un spray de sal para fijarlas.

3. Boxer Brides

Las “boxer brides” nacieron tras la necesidad de las boxeadoras de mantener su cabello lo mas sujeto y alejado del rostro posible. Pueden usarse en cualquier ocasión y no tardarás más de 10 minutos en hacértelas (o pedirle a alguien que te las haga).

Lo más 🔝 este verano! ¿Te dejas llevar por la tendencia de las #boxerbrides ?

A photo posted by Bo Barcelona|Salón de belleza (@bo_barcelona) on

4. Bubble ponytail

La “bubble ponytail”, consiste en atar coletas a lo largo de todo el cabello ya atado. Este da forma de “esferas” al cabello y reduce la edad en la apariencia de quien las usa. Es un peinado sencillo de hacer y puedes usar coletas de colores o trasparentes, acordes al “look” que elijas.

"Bubble pony" on my fav girl! Last night's @stylecodelive was a great one! 🎄Christmas is coming, y'all!….// #JennBradfordHair

A photo posted by Hair By Jenn Bradford (@jennbradfordhair) on

5. Half-Up Bun

Es un peinado muy sencillo y queda bien para cualquier tipo de rostro. El “half-up- bun” consiste en un “tomate” recogido en la parte alta de la nuca y puede ser atado con coletas o pinches.

Este puede ser elaborado con dedicación y forma o improvisado con algunos pinches. El tamaño depende del gusto del usuario.

6. Flequillo largo

Ya sea hacia un costado o sobre la totalidad de la frente, el flequillo es una buena arma estética para reducir años. Procura usar una que sea adecuada a la forma de tu rostro y puedas sacarle el mayor provecho posible.

🐼❄️

A photo posted by Enara Lekanda (@miss_lekanda) on

7. Melena

También conocida como “wob”, esta melena consiste en cortarte el cabello a la altura de los hombros y dejar que esta se expresa de forma natural, sin plancharla.