Si eres del selecto grupo que ha decidido regalarle a su pareja lencería, es importante que tengas a mano los siguientes consejos para no pasar algún bochorno.

Regalar lencería a esa persona especial no es nada fácil, así que si usted tiene pensado hacerlo esta Navidad hay que tomar en cuenta ciertos consejos para no embarrarla o pasar algún bochorno.

Para poder elegir con inteligencia, Josefina Alcotta, modelo y diseñadora (@jo_alcotta), avezada en estas lides, entrega los siguientes consejos para hombres y mujeres.

1. Conocer la talla

Esto es primordial a la hora de elegir lencería para la pareja, ya que así se va seguro con el regalo.
Porque aventurarse con una talla “al ojo” puede traer problemas, ya que se le está diciendo a la persona que es más robusta de lo que realmente es o que realmente no te has fijado bien en su cuerpo.

2. No regalar algo demasiado innovador

Si es sólo por cumplir alguna fantasía, el regalar algo demasiado provocativo, cuando la persona no es de ese estilo, también puede generar roces.

Lo importante es conocer más o menos los gustos de la persona y con qué se podría sentir cómoda (o).

3. Colaless, prenda segura

Este modelo es, sin duda, una de las prendas más cotizadas por las mujeres, por ende, puede resultar algo sexy y acertado para elegir.

4. Hombres más innovadores

Hoy en día, ellos se están atreviendo más en cuanto a colores y también en diseños para alguna ocasión especial, pero si se trata de elegir algo para el día a día, el bóxer, sigue siendo el más preciado por ellos por la comodidad.

5. Nivel de confianza y lugar

También es importante tomar en cuenta cuál es el nivel de confianza que existe en la relación, porque si se acaban de conocer unos días o hace un par de semanas, el regalar lencería podría ser considerado algo muy “confianzudo”.

Ahora, también depende el lugar de la entrega del presente. Podría ser algo incómodo regalar lencería sexy delante de familiares o amigos, quizás en estos casos lo más óptimo es hacer la entrega del regalo cuando ambos estén solos y en la intimidad.

6. Asegúrate del tipo de material de la lencería

Puede parecer un detalle menor, porque en general, se elige la lencería más por el diseño y los colores que por el material, pero resulta que hay hombres y mujeres que son alérgicos a ciertas telas sintéticas. El algodón sigue siendo el material más noble.