Existe una receta ancestral a la que se le atribuyen un sin número de bondades. Es la famosa Haldi Ka Doodh o Leche Dorada, que ha dado la vuelta al mundo, entregando sus múltiples beneficios.

Esta leche se constituye de cúrcuma como su ingrediente principal, especia proveniente de la India y que se ha usado por más de 4.000 años en Asia, con fines espirituales, medicinales y de belleza, pero también como colorante natural y condimento. La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas.

Contrario a lo que podrías imaginar, el sabor de esta leche es muy agradable, y entrega una rica sensación de bienestar y confort.

www.theskinnyconfidential.com
www.theskinnyconfidential.com
http://apolloandluna.com/
http://apolloandluna.com/

CTM_9583-gt-628x419

Sus beneficios

Los beneficios que la cúrcuma, miembro de la familia del jengibre, entrega son varios. No en vano es denominada en India como “la especia de la vida”.

Entre ellas destacan sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibióticas y analgésicas. Por ejemplo, según consigna el sitio de salud Mejor con Salud esta especia es capaz de suprimir la producción de cortisona en la glándula adrenal, que interviene de manera indirecta sobre este proceso. Además, señala que actúa como inhibidor de la formación de los estímulos involucrados en cuadros inflamatorios, estabilizando las membranas celulares.

En el ámbito de la belleza, gracias a sus propiedades antisépticas, antibacteriales y antiinflamatorias, ayuda a combatir el acné y eczemas, revelando una piel sana y luminosa. Además tiene efectos anti-edad, ayudando a disminuir arrugas y finas líneas de expresión. Según consignan los sitios de belleza Skinny Confidential y DIY Beauty Tutorials.

Además promueve el crecimiento del cabello y su salud, mejorando las condiciones del cuero cabelludo y combatiendo efectivamente la caspa. Previene la caída del pelo y cuida la salud de las uñas.

Según señala The Herbal Academy, la cúrcuma, y su consumo en la leche dorada, contribuye en la quema de grasa al acelerar el metabolismo, mejorando la digestión y disminuyendo la hinchazón abdominal. Controla los niveles de colesterol, regulando los niveles de homocisteína, responsable de enfermedad de las arterias coronarias. También disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Estimula la inmunidad, combatiendo los radicales libres. Fortalece el sistema inmunológico, y ayuda en el combate de los síntomas de resfríos, y cuadros de febriles.

Leche Dorada, por The Happy Pear

The Happy Pear
The Happy Pear

500 ml. de leche de arroz, coco, o almendras| 1 cucharada de miel | 1 cucharadita de cúrcuma | 2 palos de canela| 1/2 cdita de jengibre en polvo o 1/2-1 cdita. de jengibre fresco rallado| 4-6 semillas de cardamomo| 2 estrellas de anís.

Incorporar todos los ingredientes a una ollita, y calentar. Revolviendo constantemente para combinar bien. Servir.