No es raro que nuestro cepillo de pelo acumule cabello o que, tras una ducha, el baño quede con rastros de ellos, pero ¿a qué se debe su caída?

Según explicó el dermatólogo de la Universidad de Columbia, Julian Mackay-Wiggan, al sitio Women’s Health, hay varias razones por las que nuestro cabello se cae más de lo normal.

A continuación te contamos de qué se tratan.

1. Exceso de sustancias

Hay champús y acondicionadores que tienen grandes cantidades de sulfato y surfactante que pueden provocar que nuestro cabello se vuelva frágil, y por ende, se caiga con mayor facilidad.

Para evitar que el exceso de estas sustancias dañen tu pelo, prefiere aquellos productos libres de sulfato y que contengan detergentes suaves.

2. Estás muy estresado

El estrés también puede ser causante de la caída del cabello, especialmente en personas que han sufrido algún episodio dramático, y en ellos se da lo que se denomina efluvio telógeno.

Afortunadamente, según el especialista, luego de que se ha superado la tensión, el cuerpo puede volver a la normalidad y disminuye la caída del cabello.

3. Hábitos alimenticios poco saludables

No solo tu cuerpo resulta beneficiado al comer saludable, tu pelo también, y necesita proteínas, hierro y magnesio.

El yogur, el pollo y los frutos secos, que son ricos en proteínas, pueden ser muy útiles si queremos disminuir la caída del cabello.

4. El agua contiene mucho cal

El agua que contiene mucho óxido de calcio (cal), conocida como el “agua dura”, es perjudicial para nuestra piel y también para nuestro cabello, ya que lo secan y provocan su rotura.

Productos como el champú de sidra de manzana puede ayudarnos a disminuir los efectos dañinos de este tipo de agua.

5. Puedes tener problemas de tiroides

El hipotiroidismo e hipertiroidismo pueden provocar, entre otras cosas, la caída del cabello, pero según el especialista, con la ayuda de un buen tratamiento, el cabello puede volver a la normalidad.

La caída del pelo no significa que necesariamente tengas problemas de tiroides, pero puedes visitar a un médico para despejar dudas.

Si en tu caso, te han diagnosticado hipotiroidismo o hipertiroidismo, esta puede ser una de las causas por las que notas que tu cabello se cae más de lo normal.

6. Puedes tener síndrome de ovario poliquístico

Debido a que el síndrome de ovario poliquístico provoca un desequilibrio hormonal, puede provocar la pérdida del cabello, pero esto no significa que si se te cae el pelo, tengas necesariamente este trastorno, sin embargo, es recomendable que de igual forma consultes con un médico.