Estamos a días a que comience la primavera y por lo tanto ya es tiempo de probar nuevas tendencias no tan abrigadas. Si has visto televisión o ido alguna tienda sabrás que hay un estilo que está comenzando a arrasar esta temporada. 

Se trata de las blusas, poleras y vestidos con hombros descubiertos. Existen en todos los tipos, colores y tallas, y lo bueno es que no hay restricciones para usarlo, incluso con los accesorios adecuados puede servir para ir a trabajar.

Los hombros descubiertos no es una tendencia nueva, sino que es un estilo que ha ido evolucionando a través de la historia. En la antigua Grecia ya habían algunas mujeres que dejaban ver esta parte de su cuerpo, con el tiempo el romanticismo retomó esta tendencia, aunque de forma más pomposa. 

Queen Victoria
Queen Victoria

En la década del 50 formó parte de la moda juvenil, siendo reciclada por el movimiento hippie donde le dieron un aire causal y casi desgarbado. En los 80 se llevó en prendas oversize (tallas grandes) y actualmente es una de las modas favoritas para las famosas jóvenes.

Estas prendas se han convertido en una de las favoritas en los EE.UU. y países europeos, pues pueden combinarse con lo que desees. Desde faldas largas hasta pantalones de tela, yendo bien con todo. 

Pacific Coast News

Recomendaciones

Lo ideal es siempre llevar un sostén strapless para que no se vean los tirantes. Además, y gracias a que existen distintos tipos de blusa, busca el mejor diseño para tu tipo de cuerpo. Si quieres usar rayas, asegúrate que sean los adecuados que no te hagan ver más ancha.

Los encajes y olas pueden dar volumen si cuentas con busto pequeño, de lo contrario, evítalos. Si vas a llevar una prenda oversize (talla grande), usa algo más ajustado hacia abajo.

es.pinterest.com
es.pinterest.com

Otro beneficio es que el estilo puede llevarse tanto en la calle como en el trabajo. “Si quieres tratar los hombros descubiertos en la oficina, puedes hacerlo. Júntalo con pantalones cigarrette (a los tobillos), y tendrás un estilo a lo Audrey Hepburn modernizado”, señaló el editor de la revista Vogue Edward Barsamian, recomendando que siempre menos es más.

Por su parte, el editor de moda Jorden Bickham agregó que lo ideal para el trabajo es llevarlo con “el pelo recogido en una cola de caballo elegante o un moño, mantener su cara libre de maquillaje, y llevar una chaqueta chic para tirar por encima de los hombros, por si acaso te encuentras con el jefe de tu jefe”.

www.whowhatwear.co.uk
www.whowhatwear.co.uk

howtowearofftheshouldertop11 howtowearofftheshouldertop7