Acostumbrada a ocultar su rostro cada vez que caminaba por las calles, Marimar Quiroa decidió dar un giro a su vida y hoy triunfa como youtuber de belleza.

A través de una serie de videos que comparte en internet, la joven originaria de California de 22 años enseña sus trucos para lograr el maquillaje perfecto.

Quiroa nació con un higroma quístico, una anomalía congénita que afecta su rostro y cuello y que le impide hablar y comer de manera normal, por lo que se comunica a través del lenguaje de señas.

OOTD💕 Dress: Ross

A photo posted by Gorda66💋 (@makeupartistgorda66) on

Su condición la obliga a respirar a través de un orificio en su boca. “Para mí, la belleza significa aceptarse a sí mismo por lo que eres, y hacer caso omiso a lo que otras personas le dicen”, comentó Quiroa al periódico británico The Daily Mail.

“Tú muestras tu belleza como eres, no importa si tienes una cara con aspecto diferente, tienes que aceptarte como eres”, agregó.

Si bien desde pequeña se mostró interesada por el maquillaje, fue hace dos años cuando comenzó con su propio canal en Youtube, con el que jamás imaginó el éxito que alcanzaría.

Round 2😝… Perfect model doesn't mean nice ass body and face too. It mean show off your own image of beauty😉💯👌🏼

A photo posted by Gorda66💋 (@makeupartistgorda66) on

Con más de 127 mil seguidores en la plataforma, Quiroa ha logrado redefinir los estándares de belleza.

“Lo que me gusta del maquillaje y la belleza es imaginar nuevas apariencias, especialmente alrededor de los ojos, y mostrar a las personas lo bellas que son sin importar lo demás”, indicó la valiente mujer.

Además cuenta con una cuenta en Instagram, en la que constantemente comparte imágenes tanto de sus tutoriales como de su vida personal.

Makeup tutorial collaboration with my friend @miriammarroquinn ☺️😍💞. Link on my bio ☝🏼️☝🏼☝🏼🎥💻

A photo posted by Gorda66💋 (@makeupartistgorda66) on

Culiacán 💋 #concert #bandams #perris

A photo posted by Gorda66💋 (@makeupartistgorda66) on

💟 Sunday glam 💟

A photo posted by Gorda66💋 (@makeupartistgorda66) on

🌲Yosemite 🌲#yesterday #yosemite #yosemitenationalpark

A photo posted by Gorda66💋 (@makeupartistgorda66) on

Un higroma quístico es un tumor que generalmente se presenta en la zona de la cabella y el cuello. De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es una anomalía congénita.

“Después del nacimiento, un higroma quístico con frecuencia luce como una protuberancia suave bajo la piel. El quiste tal vez no se detecte al nacer. Típicamente crece conforme crece el niño. Algunas veces, no se nota hasta que el niño es más grande”, precisa el portal.