Para nadie es un misterio que las fotografías de las modelos suelen ser retocadas digitalmente para modificar ciertos detalles considerados como “imperfecciones”.

No obstante, una ex fotógrafa de Victoria´s Secret reveló que los cambios que se realizan en esta importante marca de lencería son más profundos de lo que se cree.

Bajo el pseudónimo de Sarah -no quiso dar a conocer su verdadero nombre-, la mujer aseguró que el primer “engaño” de la reconocida firma tiene que ver con el cabello de las modelos.

“La primera cosa que hacen es poner extensiones”, comentó en entrevista con el sitio Refinery 29. “No creo haber estado en una sesión junto a una modelo con su verdadero cabello”, agregó.

Pero eso no es todo, ya que además contó que en muchas ocasiones las mujeres posan ante el lente usando un sostén con push up. “Cuando usan bikini es imposible que la fuerza de gravedad haga su trabajo”, precisó.

Eso sí, Sarah asegura que esta práctica es utilizada no sólo por Victoria´s Secret, sino que por la industria en general. “Esa es la razón por la que un traje de baño nunca se verá en nuestros cuerpos tal como se ve en las modelos”, precisó.

Detalles que se consideran sólo en el momento de llevar a cabo la sesión, ya que en el proceso de post-producción se emplean nuevos “trucos”.

“Las modelos son más delgadas de lo que crees, por lo que las retocamos para que luzcan más ´contundentes´”, añadió Sarah.

Finalmente, compartió uno de los secretos más íntimos. “Muchas de las modelos llegan a las sesiones con las axilas y el pubis sin depilar”, confesó la mujer, razón por la que debía editar estas zonas para “blanquearlas”.

Errores digitales

La práctica de retocar digitalmente a las modelos y figuras del espectáculo es tan popular, que es usual que algunas revistas caigan en ridículos errores.

Este es el caso de lo que sucedió con Maxim, medio que recibió una lluvia de críticas a raíz de una de sus portadas, en que la actriz india Priyanka Chopra lucía sin una axila producto de la edición.

La apariencia de esta zona del cuerpo de Chopra se mostraba completamente lisa, brillante, plástica, sin bordes cóncavos y profundamente inhumana, aunque sólo en la foto de tapa: en las demás, su sensualidad y desplante causaron inmediatos elogios.

Priyanka Chopra | MAXIM

Y precisamente Victoria’s Secret tampoco ha estado libre de cometer este tipo de errores. En octubre de 2015, la reconocida marca de lencería estuvo en el centro de la polémica luego de que publicara una foto horrorosamente retocada de una de sus modelos.

La imagen, compartida en la página oficial de Facebook de la firma, muestra a una chica de espalda, cuyas piernas fueron notoriamente adelgazadas, probablemente con la intención de que tuviera un “thigh gap” (separación entre los muslos).

Sin embargo, en el afán de “estilizarle” las extremidades, sólo lograron arquearle las piernas a tal punto, que se ven muy poco reales. Asimismo, el trasero de la modelo y sus brazos, también lucen algo extraños.