Tener hijos conlleva una gran responsabilidad. Y es que no se trata sólo de criarlos y darles amor, sino que también de contenerlos y sustentarlos económicamente.

Con esto es que vienen gastos en vestuario, salud, vivienda y educación. El último, probablemente uno de los que más quita el sueño a aquellos padres que, muchas veces, deben ingeniárselas para obtener dinero.

Pero como, según dicen, el amor de madre no tiene límites, son muchas las que son capaces de hacer cualquier cosa por brindarles las protecciones a sus menores… incluso, vender el pelo.

Así fue el caso de Marilda Lobato, una brasileña que se enfrentó a la situación de pobreza y que debió realizar este gran sacrificio para intentar salir de este trance.

Lobato se encontraba desempleada desde hace dos meses, por lo que no podía mantener a sus cuatro hijos y menos en el reingreso a clases, momento en que el gasto mensual aumenta.

P7
P7

Con esto, decidió publicar en un grupo de Facebook que vendía su pelo, ofreciéndolo a 500 reales (unos 90 mil pesos chilenos).

Su anuncio conmocionó en la red social, alcanzando más de un millón de reacciones y cientos de comentarios.

Así fue como la historia llegó al portal Metropoles. “Tengo alquiler y muchas cuentas para pagar. No tengo vergüenza de decir que ya pasé hambre, pero jamás voy a abandonar a mis hijos. Dios me dio el privilegio de dármelos para cuidarlos, entonces es lo que voy a hacer mientras yo tenga salud”, explicó al sitio.

Y a pesar de que el caso causó conmoción entre quienes pudieron verlo, también hubo quienes no entendieron la situación y la criticaron.

“He sido muy criticada por personas que no conocen mi situación. Hablaron que era sólo para llamar la atención. No le dije a nadie sobre esta elección. Mi marido hasta se asustó cuando lo vio, pero en el momentos de dificultad, mis hijos son mi prioridad”, sentenció.