¿encontraste un error?
avísanos

Francisca Imboden: Estamos criando unos zánganos que no tienen idea del valor del esfuerzo

0VISITAS
MEGA

Publicado por

La teleserie Tranquilo Papá tocó de cerca a la actriz Francisca Imboden, quien concedió una entrevista al portal Biut donde criticó la crianza que se le está dando a los niños de hoy.

Recordemos que en la producción de Mega interpreta a una Pepa, una mujer acomodada cuyo marido decide reeducar a su familia y quitarles todos los privilegios que les ha dado en la vida incluyendo las tarjetas de crédito y los presuntos para cosas innecesarias.

Sobre su personaje, afirma que “Pepa tiene esa premisa de que a los niños hay que darles todo”, algo que ella rechaza completamente. “En mi casa hay una tele, no hay PlayStation. Con cueva hay un Ipad, pero que es con horario”, reconoció la artista que es madre de dos hijas de 2 y 21 años, además de un niño de 9.

Los Aldunate Vial, tratando de hacer algo útil por la@vida #tranquilopapá #mega #trabajandoparausted

A post shared by Francisca Imboden (@francaimboden) on

“Mira, la sociedad chilena hoy está muy metida en eso. Tiene a niños de seis años con celulares, metidos todo el día con la tecnología. No se trata de retroceder al 1800, sino que nos midamos. No puede ser que cada uno tenga una tele en su pieza y después se quejen de que no hay buena comunicación”, agregó.

Según Francisca, en Chile somos demasiado materialistas, algo que debería cambiar. “Acá somos muy ‘cosistas’. Y la gente piensa que es mejor que los cabros tengan todo a la mano, el auto a la puerta. Pero no se dan cuenta que, al final, estamos criando unos zánganos que no tienen idea del valor del esfuerzo“, sentenció.

“Si uno los lleva de la mano hasta el final de los días, los niñitos no saben caminar solos. Es un gran daño el que uno les hace”, continuó.

Esperando emPepada… #tranquilopapá #posiciónlifting

A post shared by Francisca Imboden (@francaimboden) on

Imboden afirma que el cambio debe comenzar con “ayudarlos a empoderarse, que se sientan orgullosos de que ellos gestionaron algo”, comentó. “Que empiecen a darse cuenta del valor que tienen las cosas. Nadie dice que no tengan tecnología o facilidades, pero que las usen en su justan medida. Y que no piensen que poco menos los papás son un pozo sin fondo”, explicó.

La actriz también aprovechó de hablar de sus hijos, asegurando que está muy orgullosa de ellos. “Mi hija mayor, ponte tú, sigue estudiando y trabajando al mismo tiempo, se gana sus pitutos. Me gusta porque siento que son cabras súper útiles, que se hacen cargo de su vida“, contó chocha.

Lee también: Bella hija de Francisca Imboden nos enseña cómo maquillar y cuidar la piel esta temporada

Mientras que sobre su hijo menor, dice que nunca ha sido un niño infeliz por no tener PlayStation. “De hecho, juega todo el día, inventa todo el día, anda con su perra. Fomenta su imaginación”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/gr38