¿encontraste un error?
avísanos

Joven decidió continuar con la gestación de su feto sin cerebro para así donar sus órganos

0VISITAS
Holger Langmaie (CC), Pixabay

Publicado por

Una mujer originaria de Nueva Orleans, en Estados Unidos, ha protagonizado una conmovedora historia que ha dado la vuelta al mundo: decidió continuar con su embarazo -a pesar de que el feto no tiene cerebro- para así donar sus órganos.

El gesto fue dado a conocer por su esposo, Royce Young, a través de una publicación en Facebook en la que adjuntó una imagen de su pareja, llamada Keri, mientras ella duerme plácidamente.

Young explica que la bebé sólo sobrevivirá un par de horas después de nacer, debido a que desarrolló una condición conocida como Anencefalia.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, ésta se caracteriza por una falta parcial o completa del cerebro, cráneo, anomalías faciales y problemas cardíacos.

“La mire ahí recostada, con su vientre enorme y nuestra hija moviéndose dentro, una hija que no va a vivir más de unos cuantos días, y me sentí abrumado por lo increíble que es ésta mujer”, comenzó señalando Young.

Lee también: Ritmo anual de rechazo a ser donante de órganos disminuye desde 2013 en Chile

“Pienso en el momento en el que descubrimos que Eva no iba a ser perfecta, y unos 30 segundos después de que el doctor nos dijera que nuestro bebé no tenía cerebro, Keri levantó la cabeza y pregunto ‘si sigo con la gestación, ¿Podemos donar sus órganos?’“, agregó.

Según reconoce en el mensaje, aquel fue uno de los momentos más difíciles de su vida, sin embargo precisa que la valentía de su esposa lo revitalizo para seguir adelante.

“En el peor momento de su vida, en el que descubrió que su hija se iba a morir, le tomó menos de un minuto en pensar en los demás y cómo los podía ayudar“, sostuvo. Si bien admite que la experiencia le resultó impactante y dolorosa, le ayudó para darse cuenta de algo muy importante.

“Comprendí que no sólo me casé con mi mejor amiga, sino también con un ser humano excepcional y muy especial”, sostiene en su publicación.

Aún cuando precisa que la razón principal para gestar al bebé es la donación de los órganos, Young admite que ésta también es una forma para que ambos puedan conocer a su hija.

“Nos dimos cuenta de que Eva está viva y merece conocer a su padre y a su madre. Nos dio un objetivo por el que seguir adelante”, escribió.

El impresionante gesto de amor se ha viralizado rápidamente, al punto de que en menos de tres días ya ha sido compartido en más de 2 mil 600 oportunidades.

URL Corta: http://rbb.cl/g0ln