Las redes sociales están plagadas de chicas asiduas al ejercicio que muestran sus abdómenes perfectamente tonificados a pocos días o semanas de dar luz. Aunque es posible lograrlo, lo cierto es que recuperar la figura rápidamente tras el parto depende de una serie de factores y no sólo de cuán atlética es la persona.

Así lo demostró la chica fitness con 2 millones de seguidores en Instagram, Alexa Jean Brown, quien publicó una imagen que muestra cómo luce su vientre a 4 semanas de haber tenido a su segundo hijo. Su fin era terminar con la presión que se pone en el cuerpo de las mujeres.

Alexa, quien es madre de un niño de 3 años y otro de un mes, se ejercitó hasta el último día de su segundo embarazo, manteniéndose en forma durante toda la gestación del bebé.

“Esta soy yo a 4 semanas de haber dado a luz. Así como mi trabajo es motivarlos a ustedes, también creo que mi trabajo es ser honesta”, escribió la mujer junto a la imagen. “Nuestra sociedad ha puesto esta idea en nuestras cabezas de que las mujeres tienen que lucir perfectas después de tener un bebé, pero eso generalmente no es realista. Tengo más estrías y rollitos y eso es perfectamente normal y está bien”, añadió.

Brown continúa su relato explicando que durante su embarazo, se encontró con una mujer que a un día de dar a luz publicó una foto de su abdomen perfectamente plano. “Al instante sentí la presión de estar a la altura”, dijo.

Pero el día después de dar a luz, se dio cuenta que su cuerpo no volvió a como era antes, pues su barriga quedó más flácida y abultada que cuando tuvo a su primer bebé.

Si bien su figura no quedó exactamente como quería, al rato se dio cuenta que no sólo tenía derecho a no recuperar el cuerpo de antes, sino que también tenía derecho a sentirse orgullosa de que su cuerpo hubiese creado a dos hermosos niños.

“Si te encuentras obsesionada con tu cuerpo, sintiéndote avergonzada o disculpándote por la apariencia de tu cuerpo, incluso si no has tenido un hijo, detente. Nuestros cuerpos son increíbles y sorprendentes y necesitamos amar cada centímetro de ellos. Envío un montón de amor a todas las otras mamás increíbles por ahí”, indicó.

El post consiguió más de 107 mil “Me Gusta” y alrededor de 5.000 comentarios, muchos de ellos de madres agradecidas por su honestidad.

Así era el abdomen de Alexa antes del embarazo.