Luego de que la modelo Porsche Thomas publicara una imagen en su cuenta de Instagram mostrando su embarazo, numerosas personas comenzaron a criticarla por el color de su piel. Un par de días después la mujer les respondió de gran manera.

En la fotografía, Thomas aparece disfrutando y descansando en un reposera mientras usa un bikini. Pero los trolls empezaron a comentar su cuerpo y la tonalidad de su vientre, haciendo ridículas preguntas como “por qué su estómago estaba tan oscuro”.

Decidida a acallar a los críticos, la mujer les contestó en la misma red social. En una nueva foto posó usando un traje de baño negro, publicación en la que agregó el hashtag #melaninpoppin. Además dejó un especial mensaje dedicado a quienes bromearon, y se se burlaron, por su color de piel.

“Mientras algunos de ustedes han estado criticando en los comentarios lo oscuro que está mi vientre, durante lo que debieran ser sus agradables vacaciones, yo estoy aquí disfrutando de la vida, gestando a humanos pequeñitos, realizando milagros y ojalá volviéndome aún más negra”, escribió.

Rápidamente la publicación se volvió viral, y en sólo algunos días ya tiene más de 5 mil comentarios. Mientras algunos se mostraron orgullosos por su tono de piel, otros la felicitaron por verse realmente bella.

En una entrevista con el sitio norteamericano BET, Thomas precisó que se sintió verdaderamente “desconcertada” por los crueles comentarios que recibió.

“No lo entendía porque, para mí, no sólo era una bonita foto sino que simplemente era una imagen para mostrar mi viente”, comentó. La modelo aprovechó de manifestar su preocupación por la actitud racista que percibe en gran parte de la sociedad.

“Estamos acostumbrados a ver guatitas de embarazada blancas. Nos vemos regularmente vientres de mujeres negras, y cuando lo hacemos, por alguna razón las personas tienen una reacción negativa ante ello. Es como si fuera vulgar. Así que creo que cuando publiqué la imagen y leí los comentarios, no estaba completamente sorprendida porque he visto antes ese tipo de respuesta, aunque no en esta magnitud”, agregó.

Felizmente Thomas dio a luz a dos bebés, y el jueves subió otra imagen en la que se mostró profundamente agradecida por su familia.