Cathy Barriga se convirtió en madre por tercera vez en mayo pasado, por lo mismo no quiere perderse ni un segundo en la vida de su pequeño Romeo. El niño es fruto de su matrimonio con el diputado Joaquín Lavín León y se ha convertido en el orgullo de la joven familia.

La ex chica Mekano, sin embargo, ha tenido que compatibilizar la maternidad con su carrera para convertirse en alcaldesa de Maipú, lo que por supuesto ocupa una gran cantidad de su tiempo.

Consciente de la importancia del apego materno, la candidata por Chile Vamos encontró una ingeniosa alternativa para estar siempre presente en la vida del bebé.

El “mami móvil” fue la solución a sus problemas. Se trata de una casa rodante acondicionada con todo lo necesario para cuidar al niño de casi cuatro meses mientras ella realiza su campaña. Como Romeo la acompaña en prácticamente todas las actividades que realiza, Cathy usa el vehículo para amamantarlo, cambiar pañales y hacerlo dormir.

“Este es el Mami Móvil 👶🏻❤️ para que Romeo este como un rey 👑 junto a las actividades de campaña de mamá y ambos disfrutemos de nuestros lindos momentos de lactancia, apego y mucho regaloneo, ya que ha sido un post natal muy particular.😁💪❤️”, escribió junto a un video.

La importancia del apego y lactancia materna

Durante años cientos de especialistas y profesionales han hecho incapié en la importancia que tiene que las madres puedan alimentar a sus hijos de forma natural. Algunas optan por la lactancia de libre demanda, mientras que otros por una regularizada.

La Organización Mundial de la Salud es enfática en recomendar este amamantamiento para las guaguas durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos o años o más.

Y es que la leche materna ha demostrado ser un gran aporte por sobre el clásico “relleno”. Entre sus mayores beneficios está la entrega de nutrientes como los hidratos de carbono, proteínas y lípidos, incluyendo una correcta combinación de electrolitos como el sodio, cloro, potasio y calcio además de anticuerpos o inmunoglobulinas que permiten que el neonato pueda presentar defensas contra patógenos respiratorios y defensivos.

👶🏻❤️👩🏼 la #lactancia es un acto de #amor Lindo día ❤️🌞

A photo posted by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on

Por ello es que la Dra. Paula Gajardo, neonatóloga y Coordinadora de la UCI Neonatológica de Clínica Ciudad del Mar, aconseja que la alimentación sea a libre demanda en los primeros meses de vida, pues el principal estímulo para la producción láctea es la succión del bebé. “Mientras más veces tome leche del pecho de su madre, mayor cantidad de ésta producirá. El volumen lácteo se ajusta a lo que el niño toma y a las veces al día que succione”, explica.

Además de las ganancias para el organismo del bebé, la lactancia también es beneficiosa para la madre, pues ayuda en la recuperación del peso previo al embarazo, dado que se queman más calorías; favorece la involución uterina, disminuyendo las hemorragias post parto; existen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios; permite afianzar los lazos familiares, ya que por efecto de las hormonas de la lactancia es capaz de mantener la calma, a pesar del sobrecargo de actividades; entre otros.

😘😘😘

A photo posted by Cathy Barriga (@cathy_barriga) on