Es normal que al ser madres queramos enseñarles lo mejor a nuestros hijos, pero en ocasiones tendemos a hacerlo de una manera errada.

Enseñarles a compartir y a ser generosos con los demás niños, por ejemplo, puede resultar importante, pero según el sitio de maternidad Mamá Bamba, no deberíamos enseñárselos ¿Los motivos?

Lee también: ¿Por qué tener hijos porfiados es una bendición y no un castigo?

Según la Dra. Laura Markham, autora del libro “Peaceful parent, Happy Siblings” (Padre tranquilo, hermanos felices), pese a que queremos que nuestros hijos entiendan y respeten las necesidades del otro, la idea no es sugerirle que compartan un juguete o comida sólo porque otro así lo quiere.

Farhad Sadykov | Flickr

“No queremos que nuestros hijos tengan la sensación de que deben interrumpir lo que están hacienda para ‘darle’ algo a otro niño solo porque el otro se lo pide” dijo, por el contrario, deberíamos darle las herramientas para que ellos “gestionen” las distintas situaciones.

“Cuando otro niño tiene algo que quiere nuestro hijo, esperamos que este sea capaz de controlar sus impulsos para no cogerlo a la fuerza y, en su lugar, utilizar las palabras para llegar a un acuerdo para que pueda utilizar el objeto un poco más tarde” dice Markham.

En otras palabras, como padres debemos enseñarles a defenderse ellos mismos y no estar pendientes de otro, o por el contrario “ninguno de los niños logra experimentar la generosidad de disfrutar de su tiempo y luego dárselo al otro”.

“Yo propongo los turnos auto-regulados, en los que el niño decide cuánto tiempo quiere utilizar el juguete para disfrutar plenamente de él y luego se lo da a otro niño por decisión propia” enfatizó.

¿Qué te parece la idea de la experta? ¿Estás de acuerdo?